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Viernes, 25 de Marzo de 2011 Tiempo de lectura:
Oficina De Atención al Ciudadano

Un año de funcionamiento de la OAC de Benissa

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La Oficina De Atención al Ciudadano de Benissa (OAC) cumplirá un año la próxima semana, y por ello, se ha querido hacer balance de su primer año de funcionamiento, en el que se han realizado más de 10.000 atenciones a los ciudadanos que han visitado estas nuevas oficinas, conociendo el grado de satisfacción y la aceptación del servicio por los usuarios del mismo. Los resultados ofrecen datos positivos, lo que demuestra que los ciudadano se encuentran plenamente satisfechos con el servicio.

 
Para conocer estos datos se realizó, recientemente, una encuesta en la que participaron 67 personas, quienes dieron su opinión sobre cuatro cuestiones principalmente: funcionamiento de la oficina, atención del personal, conveniencia de establecer una OAC en la zona costera y la implantación de la tramitación a través de medios telemáticos.
 

Los resultados de la encuesta constatan que la ciudadanía de Benissa conoce los servicios que presta la oficina y le parecen suficientes en un porcentaje medio del 90%. Consideran que el horario de atención ampliado de 8:30 a 16:30 es bueno y muy bueno un 88% de las encuestas. Y que la información que han recibido por  parte de las personas que les atendieron es muy buena en un 95%.

 
En relación a la atención del personal, destaca un excelente resultado, ya que todas las personas encuestadas han opinado que el trato y la eficacia en la tramitación o gestión realizada  han sido bueno y muy bueno en un 100%. En cuanto al tiempo de espera en la atención, los ciudadanos también se muestran muy satisfechos, ya que el tiempo de espera, de media, no suele superar el minuto. Por todo ello, la mayoría de encuestados considera que se ha mejorado el servicio y la atención al ciudadano con la puesta en marcha de la OAC.

 
Sobre la conveniencia de implantar el servicio de la OAC en la zona costera, un 45% de personas encuestadas considera que sí es necesario este nuevo servicio. Finalmente, sobre la implantación de la tramitación on-line, un gran porcentaje de encuestados opina que sí utilizaría los servicios, y un 53% admite que posee certificado digital.

 
Este interés que presenta la tramitación telemática entre los ciudadanos de Benissa corrobora el acierto de la apuesta del gobierno municipal por la administración electrónica,  que desde la concejalía de modernización y nuevas tecnologías a cargo de José Mª Serna, se va a poner en marcha la próxima semana,  con la implantación de la  Plataforma de Oficina Virtual, que hará posible que los ciudadanos realicen sus gestiones administrativas sin necesidad de acudir en persona al Ayuntamiento.


 
El ayuntamiento de Benissa será el primer ayuntamiento de la Marina Alta en ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de tramitar y gestionar los procedimientos que les interesen a través de Internet. Más de 60 son los procedimientos que Benissa pone a disposición de sus ciudadanos, pudiendo éstos también consultar el estado de sus expedientes administrativos en cualquier momento.

 

El concejal responsable de la OAC, José María Serna, se ha mostrado plenamente satisfecho con el funcionamiento de la oficina durante su primer año de andadura y ha anunciado que el objetivo es mejorar y trabajar en todos los aspectos relacionados con una mejor atención al ciudadano por parte de la administración local.

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