Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 13:21:09 horas

Lunes, 07 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Tres jóvenes, Kevin, Juan Pablo y Osama salvan a una mujer de 35 años y una niña de 11 de morir ahogadas en cala Llobella

Kevin Marín Estudillo, 22 años, Juan Pablos Flórez Campiño, 24 años, y Osama Omani, 21 años, han sido los héroes anónimos que en muchas ocasiones se esconde tras una noticia. Los tres jóvenes fueron los auténticos protagonistas el pasado sábado en la cala de la Llobella de Benissa, cuando sin dudarlo ni un instante se tiraron al agua para rescatar a una mujer de 35 años y una niña de 11 que, quizás por el cansancio, las corrientes y el estado de la mar, se hallaban exhaustas y pedían auxilio.

Kevin (drcha.) y Juan Pablo (izqda.) posan en el lugar donde salvaron a las dos mujeres. Falta en la imagen Osama.

Kevin, Juan Pablo y Osama habían decidido, como cualquier grupo de amigos, pasar juntos el sábado. Estacionaron su vehículo en el parking situado en las proximidades de cala Pinets, pero quizás, el destino, quiso que ese día decidieran explorar el paseo ecológico en busca de un nuevo rincón. Al llegar a cala Llobella, decidieron que ese era el lugar en el que iban a pasar la tarde del sábado. Apenas un minuto después de dejar las toallas sobre las rocas, observaron como  a escasos metros mar adentro, de donde ellos se encontraban, había una niña de aproximadamente 11 años agarrada a una roca que  pedía auxilio, a su lado, una mujer, braceaba, no podía avanzar, no alcanzaba las rocas.La flecha señala el lugar exacto donde estaban las dos mujeres.

Ninguno de los jóvenes dudo un solo segundo. Sabían que las mujeres, estaban en peligro. Los tres se lanzaron al agua sin pensárselo. Kevin se dirigió hasta el lugar donde estaba la niña, mientras que Juan Pablo y Osama llegaban hasta la mujer, en el momento justo en el que ya había dejado de bracear y se hundía. Se había rendido. “Ella había desfallecido, no tenía consciencia cuando la rescatamos” señala uno de los protagonistas.

 

Lograron sacar a tierra a las mujeres. La niña se encontraba bien, mientras que la mujer vomitaba y no respondía. Por fortuna el servicio de emergencias ya estaba en camino. Algunos testigos de la playa ya habían dado aviso al 112 y en pocos minutos  la lancha de salvamento LR operada por SVS que tiene servicio en la playa de la Fustera, acudía con un patrón y dos socorristas, encontrándose con la víctima en tierra. La primera valoración inicial  del socorrista fue sin duda muy acertada ya que debido al estado de seminconsciencia de la mujer y el fuerte oleaje se descartó la vía de evacuación por mar y se solicitó ayuda de los Bomberos.

 

En el rescate intervinieron una dotación del parque auxiliar de Benissa, compuesta por un cabo y 4 bomberos y también agentes de la Policía Local.

 

Señalar por último que uno de los jóvenes protagonistas, Juan Pablo Flórez Campiño, natural de Colombia, está a la espera de regularizar su situación en el país. No estaría de más que este valeroso acto le sirviera para agilizar estos trámites.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.