Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 18 de Octubre de 2025 a las 09:25:06 horas

Viernes, 07 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Reiniciem celebra la sentencia a favor del Ayuntamiento que permite la subida de más de 600.000 € a la plantilla municipal

La propuesta de la RPT-VPT que puso sobre la mesa el anterior equipo de gobierno, tras un primer fallo judicial, permite la subida de más de 600.000 euros a los funcionarios del Ayuntamiento.

Imagen de archivo de la reunión que tuvo lugar en Benissa de la empresa redactora de la VPT-RTP con los trabajadores públicos.

El Grupo Municipal Reiniciem Benissa, ha celebrado el fallo que desestima el recurso presentado por la Subdelegación del Gobierno que interpuso en contra de la RPT- VPT que actualizaba las nóminas de los funcionarios en el Ayuntamiento de la localidad en más de 600.000 euros.  

 

Desde Reiniciem, han señalado que esta reajuste de sueldos, aprobado inicialmente en el pleno del mes de marzo de 2018 y una aprobación definitiva en junio del mismo año con los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención del grupo popular y el voto en contra de Mollà, actualiza las retribuciones de los trabajadores públicos .

 

Tras el cambio de gobierno, y ya en esta nueva legislatura, Reiniciem convertido en  el principal partido en la oposición ha puesto de manifiesto “Con este nuevo acuerdo, las categorías más bajas serían las que verían un incremento mayor en su salario, ninguna persona recibiría una nómina inferior a las percibidas con anterioridad y se acababa con el anterior modelo de reparto de productividades, gratificaciones y otros complementos que era injusto, subjetivo e ilegal”.

 

En abril de 2019, la Subdelegación del Gobierno en Alicante presentó un contencioso en contra de este acuerdo argumentando un incremento excesivo en el capítulo I del presupuesto anual, el cual contempla los salarios de la plantilla municipal. El anterior equipo de gobierno defendió siempre la legalidad de la nueva valoración de los puestos de trabajo, señalando que “el incremento no era como argumentaba la subdelegación, sino que a partir de la aplicación de las nuevas retribuciones todas las gratificaciones que anteriormente se asignaban de forma irregular ahora se recibirían dentro de los complementos específicos correspondientes”

 

Finalmente, esta sentencia favorable en primera instancia, da la razón al anterior equipo de gobierno y desde Reinciem se valora positivamente “este paso hacia la consolidación de los sueldos del personal del ayuntamiento”.


Evidentemente esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso por parte de la abogacía del estado, si bien fuentes del nuevo gobierno señalan que este fallo “normaliza la tranquilidad de los trabajadores municipales que han estado viviendo una situación de inseguridad en sus nóminas durante todo este tiempo”.

 

Por último, las fuentes consultadas han subrayado quye esta medida de incremento salarial de más de 600.000 euros, junto con la no aportación del IBI de Aumar, tras la liberalización de la autopista, hará que el Ayuntamiento de Benissa no pueda disponer de más de 1 millón de euros que estaba previsto destinar a inversiones en el presupuesto de 2020.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.