Martes, 23 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 12:43:21 horas

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

Entrevista al candidato a la alcaldía de Benissa por el Grupo Popular, Arturo Poquet

El candidato a la alcaldía de Benissa por el Partido Popular, Arturo Poquet ha contestado a nuestras preguntas sobre su labor política del pasado, del presente y del futuro.

[Img #26248]Arturo Poquet es uno de los candidatos favoritos que aparecen en las quinielas políticas para ocupar la alcaldia de Benissa, y si bien, es visible su optimismo, este político ya tiene la experiencia necesaria para saber que los pies nunca deben despegarse de la tierra.

 

¿Qué perspectivas tiene el PP de Benissa en estas elecciones?

Podemos decir que las perspectivas son moderadamente buenas. Estamos haciendo una campaña muy austera, por lo que no contamos con sondeos que nos marquen el rumbo, pero la encuesta de la calle nos indica que estamos en la buena dirección. Somos optimistas y debemos seguir trabajando hasta el último minuto del último día.

 

¿Cómo cree que afectará el resultado de las elecciones del 28 de abril?

Las elecciones del 28 de abril se jugaban en clave nacional, con un escenario muy fragmentado, un importante clima de confrontación política y el debate catalán como gran protagonista. En estas elecciones se decide la persona que durante los próximos cuatro años debe solucionar los problemas del día a día; cambiar las luminarias, arreglar una acera o mejorar las instalaciones deportivas.  En Benissa se vota lo mejor para Benissa, al margen de las cuestiones nacionales o las modas de fin de semana.

 

¿Qué balance hace de los dos últimos años de gobierno de Reiniciem en el ayuntamiento de Benissa?

Como le decía, un alcalde debe ser capaz de solucionar de manera eficaz y eficiente los problemas del día a día de Benissa. Puedo decir sin miedo a equivocarme que el gobierno tripartito de Reiniciem ha sido incapaz de poner solución a esas cuestiones que realmente importan a la gente. En dos años y medio de mandato han demostrado que son el gobierno de unos pocos en lugar del gobierno de todos.

 

¿Cuál será su primera medida como alcalde si consigue ganar las elecciones?

Mi primera medida será la de sentarme con todos y empezar a diseñar el proyecto de la Benissa del futuro, dejando al margen partidos y colores políticos. Todos los que nos presentamos tenemos algo bueno que ofrecer y queremos lo mejor para nuestro pueblo. Con diálogo, consenso y acuerdos llegaremos más lejos que con la confrontación.

 

Las mayorías absolutas parecen haber pasado a la historia, ¿puede desvelar sus posibles pactos?

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero lo volveré a repetir. Hay que ser extremadamente cauto y esperar a que la ciudadanía se pronuncie el próximo domingo. Nosotros somos un partido con vocación de gobierno que sale a ganar y a conseguir el mejor resultado. El lunes por la mañana empezaremos a valorar posibles acuerdos de gobierno que respeten de forma mayoritaria la voluntad popular.

 

Hablando de ciudadanía...he visto que ha puesto su teléfono a disposición de todo el pueblo, ¿Es una medida de carácter electoral o la mantendrá en el futuro?

Debo decir que mi teléfono siempre ha estado a disposición de todos los vecinos y vecinas de Benissa. En este caso, lo hemos publicitado a través de redes sociales y por los medios digitales que lo han posibilitad. Personalmente considero que un servidor público debe estar disponible y abierto a que cualquier ciudadano le haga una consulta, una sugerencia o incluso alguna crítica. A partir del lunes, pase lo que pase, mi teléfono seguirá abierto para todos los ciudadanos de Benissa.

 

¿Le ha llamado mucha gente?

No le sabría decir, tendría que revisar las llamadas. Calculo que alrededor de unas 40 personas.

 

El lema de su campaña ha sido “En Benissa Arturo Poquet”. ¿Qué quiere decir eso?

“En Benissa Arturo Poquet” es un llamamiento a la totalidad de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Yo tengo un proyecto liberal, moderno y centrado en Benissa. Un proyecto que está al margen de los tradicionales sellos ideológicos. Ya lo he dicho en alguna ocasión, no me importa si alguien es de derechas o de izquierda, lo realmente importante es aquello que entre todos podemos ofrecer a Benissa.

 

Habla usted de proyecto. Diga 3 grandes actuaciones que le gustaría tener culminadas en los primeros cuatro años si consigue gobernar.

Tres son precisamente los ejes sobre los que pivotará nuestro mandato; la modernización municipal, la inversión sostenible y el gobierno de proximidad. Me podría pasar algunas horas hablando de ello (risas). Ahora bien, si usted se refiere a tres actuaciones tangibles, entre nuestras prioridades está la ampliación de las instalaciones deportivas con un proyecto de más de 165.000 m2 destinados al ocio y al deporte, la construcción de un auditorio sostenible, moderado y responsable y la puesta en marcha un Centro de Día para la Tercera Edad.

 

Durante la campaña, ha hablado usted del “alivio fiscal” a los benisseros. Me podría decir en qué consiste.

Siempre hemos entendido que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente. Por ello, hemos preparado un paquete de rebajas fiscales con reducción del IBI, del IVTM y del IAE. Mientras el gobierno de España nos sube los impuestos, nosotros los bajamos. Es parte de nuestro ADN.

 

Usted ha pasado la barrera de los 35 años, pero me consta que aún se considera muy joven. ¿Qué medidas tiene previstas para ayudar a los jóvenes de Benissa?

No sólo me considero joven, sino que además estoy en contacto diario con los chicos y chicas de nuestro pueblo. De hecho, bastantes de esas llamadas han sido preguntándome por mi proyecto para ellos. Personalmente no creo en la política cortoplacista, por eso vamos a poner en marcha ayudas a emprendedores, apoyo a través de cursos y talleres y un ambicioso programa de retorno de talento. Queremos que nuestros jóvenes se queden en Benissa y que los que se han ido vuelvan. Tenemos que modernizar el pueblo y convertirnos en un municipio más atractivo. Todas nuestras políticas estarán centradas de manera trasversal en conseguir ese objetivo.

 

Comentan en el pueblo que usted salió victorioso en el debate del pasado domingo

En absoluto. Los debates ni se ganan, ni se pierden. Me mostré como soy, natural, y enseñé un proyecto de futuro. Lo demás, no me preocupa demasiado. Trabajar, trabajar y trabajar para que el próximo 26 de mayo una amplia mayoría decida confiar en mí y en el resto de mi equipo para liderar Benissa.

 

Ahora que habla de su equipo. ¿Podría describirlo en pocas palabras?

Un grupo humano con mucho talento, el equilibrio entre juventud y experiencia. Con el máximo respeto a los demás puedo afirmar que cuento con los mejores.

 

Para acabar me gustaría que me diera un pronóstico de lo que sucederá el próximo domingo.

Los vecinos y vecinas de Benissa decidirán con cabeza el futuro de su pueblo. Pase lo que pase, me siento orgulloso de la campaña en positivo que hemos hecho.

 

No se moja usted demasiado. ¿Gobernará Arturo Poquet Benissa los próximos cuatro años?

Confío en que así sea.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.