Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 17:44:32 horas

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Presentación de Arturo Poquet como candidato a la alcaldía de Benissa por el Partido Popular

El concejal y actual portavoz del Grupo Municipal de los populares en Benissa, Arturo Poquet, oficializó su candidatura a la alcaldía del municipio, en un acto celebrado ayer en la Seu Universitària.

[Img #25741]En el Salón de Actos de la Seu Universitària en Benissa, ante un numeroso público, se presentó ayer de forma oficial la candidatura de Arturo Poquet como cabeza de lista del Partido Popular para la localidad.

 

El ya alcaldable, contó con la destacada presencia del presidente Provincial del PP, José Ciscar Bolufer, del alcalde y actual presidente de la Diputación, César Sánchez, del coordinador general del grupo popular en el gobierno alicantino, Raúl Dalmau y del ex alcalde de Benissa, actualmente asesor de la Diputación en Alicante, Juan Bautista Roselló. También estuvieron presentes un gran número de alcaldes y concejales de localidades vecinas, así como de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Benissa.

 

El presidente del Grupo Popular de la localidad, Jorge Ivars, hizo las veces de anfitrión y dio paso al candidato, así como al resto de oradores invitados recordando a los asistentes que desde el paso a la oposición el 10 de enero de 2017, el Grupo Municipal popular ha ejercido una labor de fiscalización al gobierno local “de una forma coherente, respetuosa y sin faltar al respeto”.

 

Tras las presentaciones, en primer lugar tomó la palabra Arturo Poquet, cuyo discurso centró su atención en la gestión durante 18 años del Partido Popular en la localidad benissera, comparándola con la que desde el el 10 de enero del pasado año 2017, lleva realizando el tripartito en Benissa, tras lograr alcanzar el gobierno local, que fue apoyado con el decisivo  voto de Isidoro Mollà.

 

“En el año 1999 el PP recibió un ayuntamiento endeudado, con una deuda cercana a los 3 millones de euros. En el año 2017, cuando dejamos la alcaldía del ayuntamiento, la deuda es cero y sin ningún préstamo bancario. En la tesorería del consistorio en el año 99 había 2 millones de euros, el PP dejó cerca de 13 millones de euros. En cuanto al patrimonio municipal en el año 99 tenía un valor de 27 millones de euros, en el año 2017 era cercano a las 46 millones de euros”, señaló el alcaldable para indicar a continuación que, tras el cambio de gobierno a media legislatura propiciada por el hoy concejal adscrito -expulsado de Ciudadanos por votar a favor del tripartito-, la localidad de Benissa vive una “inestabilidad política e institucional” y por esta situación “es imposible que un municipio pueda avanzar y crecer”.

 

Poquet desgloso sus intenciones políticas reivindicando una localidad que “sea de todos, sin distinción, independientemente de la ideología política” y finalizó con una cita de Adolfo Suarez: “El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”.

 

Tras el discurso de Arturo Poquet, el turno de palabra lo recogió el alcalde y presidente de la Diputación en Alicante, César Sánchez, quien recordó “el juego limpio” del candidato a la alcaldía por Benissa del Partito Popular. “Eres una persona en la que se puede confiar” espetó el responsable político, recordando la gran labor que el benissero realiza en la Diputación, dirigiendo  la subdirección del área social del departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales Rafael Altamira del Instituto Juan Gil-Albert en Alicante.

 

El máximo responsable de la Diputación, recordó que Benissa ha recibido en esta legislatura más de 1,5 millones de euros a pesar de que “el Ayuntamiento se ha preocupado poco” – en referencia al nuevo gobierno conformado por un tripartito-. En contra, señaló que desde la Generalitat Valenciana había “abandonado” la localidad ya que en estos tres años y medio de legislatura la inversión en la localidad ha sido de “cero euros”.

 

El último en tomar la palabra fue el presidente Provincial del PP, José Ciscar. El político puso el acento en el legado del Partido Popular. “Reivindicamos la experiencia de gobierno en España, en las autonomías y en muchísimos municipios de todo el territorio” añadiendo de este modo a su discurso la actualidad nacional.

 

Señalar finalmente, que todos los oradores del acto agradecieron y recordaron la labor del ex alcalde Juan Bautista Roselló, durante los 18 años de gestión al frente del Ayuntamiento de Benissa.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.