Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 16:52:16 horas

Viernes, 27 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:
La Diputación de Alicante impulsa en esta legislatura inversiones de más de dos millones de euros en la comarca para solucionar los problemas de agua

Un nuevo pozo garantiza el agua a Benissa, Benigembla y Senija

El presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez, ha inaugurado esta mañana el nuevo pozo de abastecimiento de agua potable que garantiza el suministro a los municipios de Benigembla, Benissa y Senija, una actuación que ha contado con una inversión de la institución provincial de 239.293 euros.

[Img #24542]“Se trata de una actuación importantísima para estos pueblos”, ha indicado el presidente, quien ha detallado que el pozo garantizará un caudal de 100 litros por segundo y permitirá reducir la captación de recursos de otras fuentes de suministro. “El agua es una prioridad para la Diputación y para nosotros es muy importante transmitir confianza, garantizar agua a nuestros pueblos, que los agricultores sepan que van a tener agua para sus campos y que el sector turístico sepa que no le van a faltar recursos”, ha señalado Sánchez.

[Img #24544]
El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, también ha asistido hoy a la firma del acta de replanteo de las obras de construcción de un nuevo pozo en Alcalalí, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 393.300 euros, sufragado en un 95% por la institución provincial.  


Junto a los pozos citados, la Diputación de Alicante ha aprobado, asimismo, y gracias al Plan Vertebra, actuaciones que superan los 800.000 euros y que permitirán, por un lado, la interconexión de conducciones de agua en la comarca y, por otro, la corrección de pérdidas de agua en red en los municipios de Xaló, LLíber, Gata de Gorgos, Benimeli y Beniarbeig.

[Img #24543]

Asimismo, el Gobierno Provincial ha impulsado en lo que va de legislatura la renovación de la red de agua potable en la EATIM de la Llosa de Camacho con 140.000 euros (POS 16-17), la renovación de la red de agua potable en Alcalalí con 90.000 euros y la instalación de un desincrustador anticalcáreo en los depósitos de este municipio con 114.000 euros.

 

La Diputación de Alicante también ha subvencionado a la Comunidad de Regantes de Alcalalí con 26.800 euros la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones de riego. La Mancomunidad Vall del Pop también ha obtenido una ayuda de 140.000 euros para la ampliación de la planta de filtrado de Parcent que da servicio a los municipios de Alcalalí, Xaló y Llíber.

 

Al respecto, el presidente ha explicado que “la institución provincial ha aprobado en lo que va de legislatura más de dos millones de euros en inversiones destinadas a garantizar el suministro de agua en la Marina Alta”.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.