Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:04:35 horas

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Abel Cardona no activará la Cuestión de confianza solicitad por Isidor Mollà

El concejal no adscrito, Isidor Mollà puso sobre la mesa durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, una Cuestión de confianza al primer edil Abel Cardona al no tener, los presupuestos municipales de 2017 aprobados. La respuesta institucional a la petición del concejal en la oposición: “No ha lugar”.

[Img #24302]Desde el Ayuntamiento se ha dado respuesta a la petición de Molla en cuanto a su petición de una Cuestión de confianza.

 

Desde la institución pública señalan: “Isidor Mollà menciona la cuestión de confianza como una opción a aplicar cuando no exista un diálogo para encontrar soluciones en algún problema concreto. En el caso de la aprobación de los presupuestos se está hablando, se están realizando reuniones” añadiendo que, “también conviene recordar que la cuestión de confianza es una fórmula que únicamente puede activar el alcalde. Entendemos que pueda recurrirse a ella como un recurso para reavivar un debate o apremiar al equipo de Gobierno, pero reiteramos que es el alcalde quien decide activarla”

 

Por último, el Ayuntamiento pone de manifiesto que “concretamente acerca de este recurso de confianza, no es necesario aplicarlo en casos como el que nos ocupa, atendiendo a este texto legal que nos facilita el secretario general”, en alusión a un documento adjunto en el que se puede leer lo siguiente:

 

“5. La previsión contenida en el número anterior no será aplicable cuando la cuestión de confianza se vincule a la aprobación o modificación de los presupuestos anuales. En este caso se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a Alcalde, o si ésta no prospera”

 

Así pues, la solicitud de Mollà se queda en una mera petición que no será atendida, al menos de momento, desde el gobierno local.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.