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Lunes, 24 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:
A escasas horas de la reanudación de una infraestructura esperada durante años en Benissa

Abel Cardona critica las obras de la variante, tras conocer que no podrá intervenir en el acto de reanudación

La inversión de Fomento en Benissa de 21,8 millones de euros firmada en abril con la empresa Obrascón-Huarte Laín S.A. (OHL), ya tiene los primeros detractores. El alcalde de Benissa no solo acusa al gobierno de no dejarle hablar en el acto de reanudación de las obras de la variante, también denuncia que este proceso “deja una obra que no gusta a la totalidad de la ciudadanía de nuestro pueblo”.

[Img #24269]“Lamentable” es la definición del alcalde de Benissa, Abel Cardona, por lo que piensa que es una desconsideración del gobierno central por no dejarle intervenir en el acto de reanudación de la variante.  Acusa también que desde la organización del acto tan solo se han puesto en contacto con él para retirar los contenedores de la zona del camino de Canor y adecentarla.

 

Pero la denuncia del primer edil de Benissa va más allá cuando pone de manifiesto, en relación con la obra de la variante, que: “Durante (…)años, las diferentes corporaciones y grupos políticos entraron en una vorágine de solicitudes dirigidas a los diferentes gobiernos supramunicipales exigiendo la finalización de las obras. Dependiendo del color político reinante en las diferentes administraciones, los grupos locales actuaban de una forma u otra, provocando situaciones realmente curiosas o, incluso, extravagantes”.

 

También el munícipe ha señalado al respecto de esta infraestructura con un coste superior a los 21 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses que: “Todo este proceso nos deja una obra que no gusta a la totalidad de la ciudadanía de nuestro pueblo. Consiste en 3,5 kilómetros de trazado que incluye carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos y un total de 19 estructuras (10 muros, 2 obras de drenaje, 3 pasos inferiores y 4 pasos superiores). A lo largo del recorrido se diseñan dos enlaces con tipología de glorieta a distinto nivel (enlace Sur y enlace Norte), construyendo cuatro pasos superiores, o sea, una especie de Scalextric gigante y una inversión estimada en 29.735.040 euros. Además, están previstas pantallas anti-ruido y la construcción de un talud bastante elevado”

 

Por todo ello, Cardona tiene claro que “la obra podría haber sido redactada buscando un menor impacto ambiental y visual teniendo en cuenta también el futuro liberación de la AP-7” añadiendo que “Nuestro paisaje es un valor que debemos preservar para el futuro y este proyecto no lo ha tenido demasiado en cuenta. En este aspecto he echado en falta una mayor información, presión e implicación en el proyecto por parte de las anteriores corporaciones locales. La sensación que tengo es que daba igual cuál fuera el proyecto, sólo que se acabara y punto.”.

 

Estas declaraciones del alcalde de Benisssa se producen a escasas horas del acto de reanudación de la variante donde tienen previsto asistir, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues y el presidente de la Diputación César Sánchez.

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