Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 10:57:44 horas

Martes, 21 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:
Artículo de opinión ciudadana

Doce perros muertos, doce familias destruidas

Doce perros muertos, doce familias destruidas. No me parece justo lo que está sucediendo en este pueblo y me gustaría saber cuántos perros más tienen que morir para que se haga algo. Únicamente los que tienen mascotas en sus familias saben lo mal que lo pasamos cuando los enferman y peor cuando los perdemos.

Morir envenenado es lo peor que le puede pasar a un ser vivo. Es la forma más cruel de morir ya que el animal agoniza lentamente hasta su último suspiro. Los habitantes de Benissa y alrededores tenemos pánico de salir al campo. ¿Qué recodo queda a salvo? Por eso ruego al responsable de estos envenenamientos que cese esta masacre antes de que más peludos pasen por lo mismo. ¿Acaso no es un asesino? 12 vidas perdidas van en sólo un mes.

 

Por eso quiero agradecer a la guardia civil y policía local de Benissa por todo su apoyo y por las investigaciones y seguimientos que están realizando. Espero que encuentren pronto resultados y haya una solución. Al pueblo, deciros por favor que toméis las precauciones necesarias para evitar más terribles desenlaces, llevad siempre los perros con correa y fijaos que no se acerquen a ningún tipo de alimento tirado en el suelo. Cualquier síntoma de envenenamiento, por favor, acudid de inmediato al veterinario para que salga con vida.

 

De momento las zonas afectadas son las siguientes: Solana, Quisi, Pinos, Oltá, Benimallunt, Benimarraig y Berdica. También desde aquí me gustaría pedir un poco más de colaboración al Ayuntamiento, ya que esto está ocurriendo aquí y nos afecta a todos. Tal vez una campaña de prevención, carteles de aviso, una nota informativa en su página. Algo para intentar evitar una masacre mayor. Son 15 perros envenenados en un mes (sólo tres se han salvado) y esto no es problema de uno sólo, sino un problema de todos. Unos dirán que son sólo chuchos, para otros forman parte de su familia.

 

Andrés Muñoz

Presidente protectora animales Adopta Bèrnia-Benissa

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.