Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 21:33:07 horas

Martes, 22 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:
El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 500.000 euros.

El director general de Obras Públicas visita Benissa en el inicio de las obras del Plan Confianza

[Img #2296]
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, han asistido en Benissa al inicio de las obras de urbanización de una plaza pública en la avenida La Marina y la adecuación para mejora de alumbrado público en la población y más concretamente en los barrios Desamparados y San Nicolás, dotándolos de más luz y contribuyendo a un mayor ahorro energético. Estas actuaciones tienen como objetivo el bienestar y la seguridad de los vecinos, así como potenciar el uso de la plaza, sus zonas de juegos para niños y disfrute de ocio para los mayores. El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 500.000 euros.



El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, agradeció la inversión realizada por parte de la[Img #2297] Generalitat Valenciana, y se mostró satisfecho porque las dos actuaciones que se van a ejecutar son importantes para el municipio. “La urbanización de la Plaza de La Fustera permitirá un adecuado acceso peatonal a la playa y el cambio de alumbrado en el barrio de los Desamparados mejorará la calidad lumínica y permitirá un importante ahorro energético”, ha señalado Roselló.


La actuación en La Fustera, presupuestada en 286.636 euros, creará un espacio que no sea simplemente de paso, sino que se convierta en un espacio utilizable, con uso continuado e integrado en el paseo marítimo del litoral. Además, se construirá junto a la avenida de La Marina una parada de autobús con apeadero. Las rampas y circulación configurarán un recorrido que facilitará el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida. Igualmente, al existir proximidad de acuíferos de agua dulce, se construirá un estanque en el mismo parque para disfrute de vecinos y turistas en la zona.


[Img #2298]Para potenciar el uso de la plaza, se dispondrán zonas de juegos infantiles, espacios para la plantación de especies autóctonas y una lámina de agua. También se construirá un bar con cubierta plana, con acceso desde la arboleda de la parte oeste, que configurará un mirador hacia la playa. “Con este proyecto, la población de Benissa podrá disfrutar de una plaza totalmente adaptada y con seguridad para todos sus ciudadanos”, señaló Ismael Ferrer.


Por su parte, la adecuación para mejora del alumbrado público de la población, proyecto que está presupuestado en 195.018 euros, tiene por objeto la sustitución de parte de las farolas del alumbrado público de los barrios Desamparados y San Nicolás. Igualmente, se añadirán farolas, de bajo consumo, en los lugares en los que sea necesario un mejor alumbrado. Con ello se obtendrá un mayor ahorro energético y aumentará la cantidad de luz y con ello la seguridad.


Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.