Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:03:55 horas

Viernes, 16 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

El juzgado de lo contencioso-administrativo ordena al Ayuntamiento de Benissa a readmitir a dos funcionarios interinos despedidos hace dos años

Los sindicatos del Ayuntamiento de Benissa ponían en diciembre del año 2014 el grito en el cielo ante la intención en aquel momento por parte del gobierno local (PP) de querer amortizar a tres trabajadores interinos. Algo que finalmente ocurrió. Casi dos años después la justicia ha dado la razón a dos de los empleados públicos que se querellaron de forma conjunta contra el consistorio. El juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de Alicante indica en su fallo que ambos trabajadores tendrán que ser reintegrados en sus puestos de trabajo, con efectos económicos y administrativos del 15 de enero de 2015 y percepción de todos los salarios dejados de percibir.

[Img #22784]El fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de Alicante reconoce como situación jurídica individualizada el derecho de la arquitecta encargada de las licencias de obra y del técnico de contratación a ser reintegrados en sus puestos de trabajo, cobrando todos los salarios dejados de percibir desde el 15 de enero de 2015, además de condenar en costas la Ayuntamiento de Benissa.

 

El fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de Alicante reconoce como situación jurídica individualizada el derecho de la arquitecta encargada de las licencias de obra y del técnico de contratación a ser reintegrados en sus puestos de trabajo, cobrando todos los salarios dejados de percibir desde el 15 de enero de 2015, además de condenar en costas la Ayuntamiento de Benissa. Esto económicamente supondría un fuerte varapalo para las arcas públicas.

 

Respuesta oficial

El Ayuntamiento, ya ha avanzado una primera respuesta oficial a esta sentencia, indicando que hasta el momento no han recibido notificación judicial alguna sobre esta.

 

Por su parte Juan Bautista Roselló, alcalde de la localidad, señala que en relación a los mismos hechos se ha recibido una sentencia favorable a la decisión tomada desde el consistorio local en relación a otro trabajador. Por este motivo el primer edil también ha querido poner de manifiesto que una vez tengan el fallo de la sentencia se estudiará y se tomará si así es el caso la decisión que corresponda en ese momento.

 

 

Xavi Tro, primer portavoz político de la oposición en pronunciarse

 

Hasta el momento, el único político desde la oposición en pronunciarse ha sido el portavoz de Compromís, Xavi Tro, quien ha denunciado de manera pública el hecho significativo que los gastos que finalmente se tengan que pagar a los trabajadores, derivados de esta sentencia, correrán de la mano de los vecinos del municipio.  “Esto significa que del bolsillo de todas las benisseras y benisseros tendremos que pagar sin que hayan trabajado el jornal a dos trabajadores municipales despedidos injustamente en enero de 2015 (21 meses más las pagas extraordinarias que las corresponden), un sueldo corresponde al grupo A1, de una Técnico de Administración General, y el otro en el grupo A2, de una Arquitecta Técnica, los más altos de la Administración Pública, más las costas del juicio de este despropósito, más los honorarios de los procuradores y abogados, que de nuevo ha corrido a cargo de Juan Pablo Agulló, la defensa del Ayuntamiento de Benissa, abogado habitual también del empresario alicantino, Enrique Ortiz, amigo íntimo del exalcaldesa Sonia Castedo, que confesó la financiación ilegal del PP, y que ha conseguido la adjudicación de muchas obras públicas en Benissa bajo la alcaldía de Rosselló, y que además, era el propietario de Predios Urbanos, la mercantil en la que coincidieron como administradores mancomunados Juan Bautista Rosselló y Juan Pablo Agulló, también compañero del ex diputado benisero, David Serra, que ejerce ahora de abogado en el bufete de este último”, puso de manifiesto el político

 

Por parte de Compromís, afirman además estar tranquilos ya que no se sienten en absoluto responsables de lo que consideran un “grave error por ignorancia o mala fe” ya que recuerdan que esta situación la habían advertido en el pleno en el que se trató en aquel entonces esta delicada cuestión. De igual modo, Tro, recuerda que en la comisión informativa del 3 de diciembre de 2014 en los puntos relativos a los presupuestos municipales para el ejercicio de 2015 su partido votó en contra.

 

Desde el Grupo Municipal de Compromís en Benissa, señalan a los concejales del equipo del Partido Popular como los principales culpables de este desaguisado, “sobre todo los que aún son concejales en la actualidad, en primer lugar el alcalde, Juan Bautista Rosselló, el concejal de recursos humanos, Jorge Ivars, y los concejales del PP, Pepa Martí, Arturo Poquet y Gloria Martinez, de hecho, de sus bolsillos y no de la de todos los benisseros y benisseras debería salir lo que va a costarnos esta sentencia judicial y lo que nos puede costar aún, mucho más dinero”, sentenció finalmente Xavi Tro.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.