Jornadas formativas en Alcalalí: "Territorio y comercio como estrategia de desarrollo local"
Bajo el título "Territorio y comercio como estrategia de desarrollo local", el ayuntamiento de Alcalalí ha organizado la realización de jornadas formativas con el objetivo de, por un lado, impulsar proyectos empresariales que creen empleo, y por otro, fortalecer el comercio local, desde la responsabilidad social territorial.
Se plantea, por tanto, un proyecto en red con nuevos enfoques, que permitan integrar conceptos coparticipativos y creativos de un modelo socioeconómico donde todos los actores de nuestro territorio participen.
La actuación que planteamos se estructura en torno a tres jornadas formativas que versarán sobre comercio responsable, herramientas para la consolidación del comercio local y promoción de la marca territorial. Estas jornadas se celebrarán los días 17 de septiembre; y 1 y 22 de octubre, en el Edificio Multiusos de Alcalalí.
La asistencia a las jornadas es gratuita y la inscripción se realizará a través de mail a info@repte.org. Desde el ayuntamiento se hace extensiva la invitación a participar a todas las empresas, comercios, asociaciones, administraciones, y vecinos de la comarca de la Marina.
Estas jornadas están patrocinadas por el propio Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Valencia y RePTE, además de contar con una subvención del Área de Fomento y Desarrollo local de la Diputación de Alicante.
PROGRAMA
JORNADA FORMATIVA EN COMERCIO RESPONSABLE:
Sábado, 17 de septiembre, en Edificio Multiusos.
En esta jornada se ofrecerá formación sobre cómo podemos aumentar el valor añadido de los negocios ubicados en un municipio rural de alto valor medioambiental, agrícola y con oferta de turismo activo. Se hará hincapié en la comercialización y en los valores que mejor se acoplan en el entorno socioeconómico del municipio, es decir, valores relacionados con el medio ambiente, con la agricultura y con las personas.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9.30h. "Puesta en marcha del comercio y de la industria agroalimentaria"
10:30h. Almuerzo
11:15h. "El valor del paisaje en un territorio"
12:15h. Caso de éxito: "Comercialización de productos locales de calidad"
HERRAMIENTAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL COMERCIO LOCAL:
Sábado, 1 de octubre, en Edificio Multiusos.
Esta jornada versará sobre Técnicas de comunicación entre los actores del territorio, para que los agentes económicos y la ciudadanía puedan "mirarse entre sí", prospectando posibilidades de alianzas "win - win", compartir conocimientos, experiencias, colaboraciones formales, sólidas y con futuro. A su vez, se prestará especial atención a las técnicas de marketing en negocios ubicados en negocios rurales de alto valor medioambiental.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9:30h. Sesión de trabajo en grupos: "Comunicación entre actores del territorio" (1ª parte)
10:30h. Almuerzo
11:15h. Sesión de trabajo en grupos: "Comunicación entre actores del territorio" (2ª parte)
12:15h. Herramientas de marketing en negocios ubicados en municipios rurales de alto valor medioambiental
JORNADA PARA LA PROMOCIÓN DE LA MARCA TERRITORIAL:
Sábado, 22 de octubre de 2016.
Esta jornada consistirá en una actividad práctica en la que se expondrán las principales conclusiones de las sesiones de trabajo anteriores. Será una sesión abierta participativa en la que se invitará a los actores del municipio (empresas, comercio, emprendedores, vecinos, etc.) a participar en un almuerzo - coloquio.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9:30h. Determinación de las bases y valores para crear la marca territorial (1ª parte)
10:15h. Almuerzo
11:00h Determinación de las bases y valores para crear la marca territorial (2ª parte)
12.00h Caso de éxito: La marca Tour and Kids; Turismo de la Comunitat Valenciana
13.00h Cierre de las jornadas
Se plantea, por tanto, un proyecto en red con nuevos enfoques, que permitan integrar conceptos coparticipativos y creativos de un modelo socioeconómico donde todos los actores de nuestro territorio participen.
La actuación que planteamos se estructura en torno a tres jornadas formativas que versarán sobre comercio responsable, herramientas para la consolidación del comercio local y promoción de la marca territorial. Estas jornadas se celebrarán los días 17 de septiembre; y 1 y 22 de octubre, en el Edificio Multiusos de Alcalalí.
La asistencia a las jornadas es gratuita y la inscripción se realizará a través de mail a info@repte.org. Desde el ayuntamiento se hace extensiva la invitación a participar a todas las empresas, comercios, asociaciones, administraciones, y vecinos de la comarca de la Marina.
Estas jornadas están patrocinadas por el propio Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Valencia y RePTE, además de contar con una subvención del Área de Fomento y Desarrollo local de la Diputación de Alicante.
PROGRAMA
JORNADA FORMATIVA EN COMERCIO RESPONSABLE:
Sábado, 17 de septiembre, en Edificio Multiusos.
En esta jornada se ofrecerá formación sobre cómo podemos aumentar el valor añadido de los negocios ubicados en un municipio rural de alto valor medioambiental, agrícola y con oferta de turismo activo. Se hará hincapié en la comercialización y en los valores que mejor se acoplan en el entorno socioeconómico del municipio, es decir, valores relacionados con el medio ambiente, con la agricultura y con las personas.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9.30h. "Puesta en marcha del comercio y de la industria agroalimentaria"
10:30h. Almuerzo
11:15h. "El valor del paisaje en un territorio"
12:15h. Caso de éxito: "Comercialización de productos locales de calidad"
HERRAMIENTAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL COMERCIO LOCAL:
Sábado, 1 de octubre, en Edificio Multiusos.
Esta jornada versará sobre Técnicas de comunicación entre los actores del territorio, para que los agentes económicos y la ciudadanía puedan "mirarse entre sí", prospectando posibilidades de alianzas "win - win", compartir conocimientos, experiencias, colaboraciones formales, sólidas y con futuro. A su vez, se prestará especial atención a las técnicas de marketing en negocios ubicados en negocios rurales de alto valor medioambiental.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9:30h. Sesión de trabajo en grupos: "Comunicación entre actores del territorio" (1ª parte)
10:30h. Almuerzo
11:15h. Sesión de trabajo en grupos: "Comunicación entre actores del territorio" (2ª parte)
12:15h. Herramientas de marketing en negocios ubicados en municipios rurales de alto valor medioambiental
JORNADA PARA LA PROMOCIÓN DE LA MARCA TERRITORIAL:
Sábado, 22 de octubre de 2016.
Esta jornada consistirá en una actividad práctica en la que se expondrán las principales conclusiones de las sesiones de trabajo anteriores. Será una sesión abierta participativa en la que se invitará a los actores del municipio (empresas, comercio, emprendedores, vecinos, etc.) a participar en un almuerzo - coloquio.
9:00 h. Presentación e introducción de la jornada
9:30h. Determinación de las bases y valores para crear la marca territorial (1ª parte)
10:15h. Almuerzo
11:00h Determinación de las bases y valores para crear la marca territorial (2ª parte)
12.00h Caso de éxito: La marca Tour and Kids; Turismo de la Comunitat Valenciana
13.00h Cierre de las jornadas




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27