Herick Campos recorre la N-332 desde Calp a Pego: “El PP ha pasado de invertir 87,3 millones de euros a poco más de 38”
El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Herick Campos, ha recorrido, esta mañana, la N-332 desde Calp hasta Pego, para reivindicar la falta de inversión en esta carretera y la falta de realización de ciertas obras, vitales para la comarca de La Marina Alta y para la Comunitat Valenciana, en general. Unas carencias que provocan un gran malestar entre la ciudadanía, en algunos casos desde hace décadas, y cuya cobertura se ha convertido en algo prioritario para el PSOE.
En el recorrido, el candidato ha ido deteniéndose en los lugares donde deberían estar construidas obras viarias de gran importancia y que están por acometer, junto a los portavoces municipales de Calp y Benissa, Santos Pastor y Manolo Juan, así como con el alcalde de Pego y secretario general socialista del municipio, Enrique Moll.
“Hemos querido denunciar el abandono del Partido Popular a la N-332, donde las actuaciones han sido mínimas y las inversiones, por tanto, también. Ni un mero mantenimiento. Hemos empezado en Calp, donde el gobierno local, en vez de instar al Gobierno de España a hacer las rotondas oportunas, saca dinero de una subvención de Diputación que se podría a destinar a otros municipios o al mismo municipio, para hacer una cosa que le corresponde al Gobierno de Rajoy”, ha expuesto Campos.
Más tarde, en su parada en Benissa, el candidato socialista ha explicado que lamenta “ver en Benissa una obra parada, una obra que articula y vertebra la N-332, de punta a punta en la comarca, como es la circunvalación de Benissa, que, por cierto” -ha advertido Campos- “el PP prometió que la iba a acabar y ahí está, sin acabar”.
Finalmente, al llegar a Pego, Herick Campos ha hecho balance de todo lo visitado, no sin antes hacer referencia a “la necesidad de dar un nuevo acceso a Pego que, pese haber tenido un Gobierno ya elaborado, han dejado las cosas como estaban. Y lo que hay es un ‘punto negro’ en el que se han concentrado muchos accidentes y en el que los ciudadanos de Pego se juegan la vida para poder acceder a su localidad”.
Campos ha querido dar una explicación a los ciudadanos sobre el porqué de que estas necesarias e importantes obras no estén finalizadas: “El PP ha reducido un 33% la partida presupuestaria dedicada a la conservación de la N-332 en la provincia de Alicante. Se ha pasado a 16,2 millones de euros en 2011, en plena crisis del Gobierno socialista, a 10 millones de euros en 2016, cuando, en teoría, estamos saliendo de la crisis. Si vamos a Seguridad Vial, algo tan importante y que podemos ver en esta carretera perfectamente, vemos como de 5,5 millones en 2011, en 2012 pasamos a 130.000 euros y en 2013 pasamos a 285.000 euros. Por último, una valoración general de la provincia de Alicante: la Dirección General de Carreteras ha pasado de invertir 87,3 millones de euros, con el Gobierno del PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero, a poco más de 38 millones de euros, un 56% menos”.
Para concluir, el candidato al Congreso ha sentenciado: “Si se hubiera mantenido el esfuerzo inversor del denostado Zapatero se podrían arreglar las deficiencias de la N-332 en Calp, Benissa, Pego y muchos sitios más. Pedimos un SÍ al PSOE, un SÍ a retomar las inversiones en La Marina Alta, un SÍ a que la N-332 sea una prioridad política y, también, un SÍ a la liberación, la eliminación de peajes en la AP-7”.
En el recorrido, el candidato ha ido deteniéndose en los lugares donde deberían estar construidas obras viarias de gran importancia y que están por acometer, junto a los portavoces municipales de Calp y Benissa, Santos Pastor y Manolo Juan, así como con el alcalde de Pego y secretario general socialista del municipio, Enrique Moll.
“Hemos querido denunciar el abandono del Partido Popular a la N-332, donde las actuaciones han sido mínimas y las inversiones, por tanto, también. Ni un mero mantenimiento. Hemos empezado en Calp, donde el gobierno local, en vez de instar al Gobierno de España a hacer las rotondas oportunas, saca dinero de una subvención de Diputación que se podría a destinar a otros municipios o al mismo municipio, para hacer una cosa que le corresponde al Gobierno de Rajoy”, ha expuesto Campos.
Más tarde, en su parada en Benissa, el candidato socialista ha explicado que lamenta “ver en Benissa una obra parada, una obra que articula y vertebra la N-332, de punta a punta en la comarca, como es la circunvalación de Benissa, que, por cierto” -ha advertido Campos- “el PP prometió que la iba a acabar y ahí está, sin acabar”.
Finalmente, al llegar a Pego, Herick Campos ha hecho balance de todo lo visitado, no sin antes hacer referencia a “la necesidad de dar un nuevo acceso a Pego que, pese haber tenido un Gobierno ya elaborado, han dejado las cosas como estaban. Y lo que hay es un ‘punto negro’ en el que se han concentrado muchos accidentes y en el que los ciudadanos de Pego se juegan la vida para poder acceder a su localidad”.
Campos ha querido dar una explicación a los ciudadanos sobre el porqué de que estas necesarias e importantes obras no estén finalizadas: “El PP ha reducido un 33% la partida presupuestaria dedicada a la conservación de la N-332 en la provincia de Alicante. Se ha pasado a 16,2 millones de euros en 2011, en plena crisis del Gobierno socialista, a 10 millones de euros en 2016, cuando, en teoría, estamos saliendo de la crisis. Si vamos a Seguridad Vial, algo tan importante y que podemos ver en esta carretera perfectamente, vemos como de 5,5 millones en 2011, en 2012 pasamos a 130.000 euros y en 2013 pasamos a 285.000 euros. Por último, una valoración general de la provincia de Alicante: la Dirección General de Carreteras ha pasado de invertir 87,3 millones de euros, con el Gobierno del PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero, a poco más de 38 millones de euros, un 56% menos”.
Para concluir, el candidato al Congreso ha sentenciado: “Si se hubiera mantenido el esfuerzo inversor del denostado Zapatero se podrían arreglar las deficiencias de la N-332 en Calp, Benissa, Pego y muchos sitios más. Pedimos un SÍ al PSOE, un SÍ a retomar las inversiones en La Marina Alta, un SÍ a que la N-332 sea una prioridad política y, también, un SÍ a la liberación, la eliminación de peajes en la AP-7”.
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