Instructivo taller de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones
El pasado sábado 11 de junio un total de 14 personas entre las que estaban representadas 12 asociaciones Benisseras, realizaron el taller de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones: Club Natación Benissa, Club deportivo Fútbol Sala Benissa, Vehícles Històrics La Marina, Stat Protectora d’Animals Bèrnia-Benissa, Rotary Club Benissa-Teulada, Asso. Veïns de Pinos, C.de P. San Jaime, Peques y Más, AMPA Manuel Bru, Club de Básquet Benissa, Agrupación Fotográfica Benissa y AREBA.
Estas asociaciones pudieron distinguir sus documentos más importantes e irse a su casa con una carpeta organizada. Entre la abundante información salpicada por multitud de preguntas de las personas asistentes se pudieron aclarar la documentación que hay que llevar al día como el libro de Actas, el libro de Cuentas o el libro de personas asociadas.
El taller fue muy participativo y dinámico y dejó patente lo necesario que es para una asociación llevar su documentación correctamente.
Este taller se enmarca en el Plan de Formación para asociaciones que ha organizado la concejalía de Participación Ciudadana para esta anualidad que contempla también otros cursos que se realizarán en octubre y noviembre como el de “Obligaciones Fiscales y Contables” o “Cómo Trabajar en Equipo sin Tirarnos los Trastos”.
La concejalía tiene también prevista una Jornada de Asociaciones en las que se pretende detectar las necesidades del movimiento asociativo en Benissa para dar respuestas
Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudana ha declarado “Las asociacioanes benisseras mejoran nuestro municipio con su labor, formarlas y visibilizar su tarea son dos de nuestros objetivos principales. Recomendamos a todas las asociaciones que se apunten a los cursos que tenemos programados”
Estas asociaciones pudieron distinguir sus documentos más importantes e irse a su casa con una carpeta organizada. Entre la abundante información salpicada por multitud de preguntas de las personas asistentes se pudieron aclarar la documentación que hay que llevar al día como el libro de Actas, el libro de Cuentas o el libro de personas asociadas.
El taller fue muy participativo y dinámico y dejó patente lo necesario que es para una asociación llevar su documentación correctamente.
Este taller se enmarca en el Plan de Formación para asociaciones que ha organizado la concejalía de Participación Ciudadana para esta anualidad que contempla también otros cursos que se realizarán en octubre y noviembre como el de “Obligaciones Fiscales y Contables” o “Cómo Trabajar en Equipo sin Tirarnos los Trastos”.
La concejalía tiene también prevista una Jornada de Asociaciones en las que se pretende detectar las necesidades del movimiento asociativo en Benissa para dar respuestas
Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudana ha declarado “Las asociacioanes benisseras mejoran nuestro municipio con su labor, formarlas y visibilizar su tarea son dos de nuestros objetivos principales. Recomendamos a todas las asociaciones que se apunten a los cursos que tenemos programados”



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157