Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 18:40:02 horas

Jueves, 09 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

Ser opción de gobierno

“Ser opción de gobierno requiere que mucha gente que hasta ahora no nos ha votado nos de una oportunidad de hacer y de ser . Conseguir esa oportunidad será nuestro reto durante los próximos años”

Sería muy atrevido negar que la llegada de Reiniciem Benissa trajo aire fresco a la política municipal. En sólo un año, y aún llevando la “L” en nuestras espaldas, poder sacar adelante tantas propuestas de nuestro programa alegra enormemente y nos hace sentir que el cambio ya empezó.

 

Esto, constrasta con la realidad de años atrás, cuando un Ayuntamiento monocromo, de mayorías absolutas y pseudo-absolutas del PP, daba poco margen a que otras visiones más sociales de la política tuvieran cabida en el consistorio.

 

Algunos podrán pensar que el éxito de la plataforma ciudadana está en plantear la política desde una perspectiva más transparente y cercana a la calle. Más yo me atrevería a decir que el éxito, está en entender que estos rasgos no son una opción, sino una obligación de la política del siglo XXI.

 

En 2015, pese al evidente desgaste y falta de ideas, el PP mantuvo sus ocho concejales en las elecciones municipales. Nosotros, la segunda fuerza, conseguimos tres. Esto imposibilitó un cambio de gobierno en un marco que garantizase estabilidad y progreso social para Benissa. Nunca quisimos mismo perro con distinto collar.

 

La responsabilidad que demostró Reiniciem Benissa de no abalanzarse sobre los sillones, es obligatoria de toda una segunda fuerza política que está llamada a ser opción de gobierno en próximos comicios. Los que no tienen nada que perder, o cuyo ciclo político está próximo a acabar tienen otras prioridades, y son respetables, pero que no confundan.

 

Por ello, en este primer año de recorrido, el desafío es seguir demostrando ser una opción sólida y madura, capaz de llevar adelante el peso de un Ayuntamiento como el nuestro. Frente tenemos a un gobierno con un Alcalde más preocupado en la Diputación que en el Ayuntamiento, unas concejalías que pese a su buena voluntad están claramente descordinadas y una evidente división interna en el seno del PP. Y como colofón, una preocupante carencia de proyecto de pueblo.

 

Nosotros trabajamos durísimo en los órganos, en la comunicación, en participación, seguimos aprendiendo día a día y formándonos. Así se construye una alternativa.

 

Electoralmente, no hay que confundir objetivos, ya que el desafío no es tanto crecer a costa de otros partidos de la oposición, sino sumando gente que en el pasado confió en el PP, cuyo ciclo parece agotarse en el marco valenciano y cada vez más está quedando como una opción anacrónica y de pasado. Conseguir una oportunidad de esos votantes es el camino para lograr una nueva mayoría de cambio.

 

Es clave hacer que la gente recupere la ilusión y el apego por su Ayuntamiento, y demostrar también al votante del PP que en la política municipal la ideología no es un muro, y que la idea compartida es la de conseguir un Ayuntamiento más transparente, comprometido y resolutivo con los problemas de los vecinos.

 

Ser opción de gobierno requiere que mucha gente que hasta ahora no nos ha votado nos dé una oportunidad de hacer y de ser. Conseguir esa oportunidad será nuestro reto durante los próximos años.

 

Fernando López Corsi

Concejal de la plataforma ciudadana Reiniciem Benissa

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.