Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 10:57:44 horas

Martes, 31 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:
La localidad invertirá el remanente de tesorería en obras financieramente sostenibles

El Ayuntamiento trasladará gran parte de sus áreas administrativas al Centro Cultural

Benissa destinará un total de 671.974 euros en obras financieramente sostenibles, gracias al remanente positivo de tesorería de la anualidad 2015. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Bautista Roselló, quien ha detallado los proyectos previstos, todos ellos con una repercusión muy positiva para el municipio. Entre los cambios más llamativos el traslado de un gran número de áreas administrativas como son el área de urbanismo, área hacienda y aguas potables, que se trasladarán a los oficinas del Centro Cultural. En el mismo sentido la OAC ocupará la zona de la planta baja de este edificio que de este modo centralizará muchas de las tareas cotidianas que los ciudadanos realizan.

[Img #22154]El remanente, un total de 671.974 euros, según ha explicado el primer edil, se destinarán a los siguientes puntos:

 

  • Modificado y liquidación de la obras de la Calle Puríssima (212.000 euros). Este edificio, en los próximos meses, albergará el futuro Espai Cultural, Biblioteca Bernat Capó y Espai d´Art contemporani Salvador Soria.
  • Consolidación del edificio “Escuelas Viejas” (225.000 euros). Se reparará la cubierta dañada, un primer paso  para la rehabilitación de este edificio.
  • Soterramiento de la línea de media tensión aérea situada entre la pista de atletismo y el Palau Sant Pere (139.000 euros).
  • Nuevos buzones en la zona costera (22.000 euros), necesarios debido al cambio en el sistema de reparto postal por parte de Correos.
  • Conducción agua pozo Benimallunt (53.000 euros)

 

Por otra parte, se invertirán otros 150.000 euros, contemplados en el presupuesto de 2016 para inversiones, en los siguientes proyectos:

 

  • Traslado, como ya hemos anunciado de algunas áreas del Ayuntamiento al edificio del Centro Cultural (127.000 euros), las oficinas administrativas, área urbanismo, área hacienda y aguas potables se trasladarán a los oficinas del Centro Cultural, y la OAC ocupará la zona de la planta baja. Este cambio supondrá un ahorro en alquileres por valor de 24.000 euros anuales.
  • Adquisición de una nueva furgoneta para Servicios Sociales (32.000 euros). La antigua furgoneta de Cajamurcia necesita ser renovada para poder seguir ofreciendo este servicio.
  • Ordenadores para el Centro de Excelencia (9.000 euros).

 

Todo ellos suma un total de 8.030.000 euros que se verán reflejados en todas estas obras financieramente sostenibles que empezarán a ejecutarse este mismo año.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.