Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 12:57:15 horas

Lunes, 15 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

Discurso del grupo municipal Partido Popular en el pleno de investidura

Discurso íntengro del grupo municipal del Partido Popular en Benissa, pronunciado por su portavoz, Juan Bautista Roselló, durante el pleno de investidura de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Benissa

[Img #19770]Sras. Concejalas y Sres. Concejales, Sr. Secretario, estimados vecinos y vecinas de Benissa.

 

Hoy abrimos la decena corporación democrática de Benissa, la que salió de las urnas el pasado 24 de mayo. Una corporación con una nueva correlación de fuerzas políticas: dos formaciones nuevas y con muchos nuevos concejales que se estrenan hoy en esta maravillosa aventura que es trabajar por el pueblo de Benissa desde el Ayuntamiento. A todos quiero darles al mismo tiempo la enhorabuena y la bienvenida.

 

Todos juntos empezamos un nuevo curso político que estará marcado por nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas formas de hacer política.

 

En Benissa, el Partido Popular con ocho concejales tiene la responsabilidad no solo de gobernar, sino también de conducir con la participación del resto de fuerzas políticas este nuevo periodo que se inicia hoy. Será una tarea ardua y difícil, pero siempre apasionante para todos.

 

En los próximos días habrá que conformar este nuevo gobierno y la forma de trabajar que tendremos en los próximos cuatro años, y ahí los populares esperamos cumplir dos objetivos:

 

En primer lugar, tener un gobierno solvente, estable y sólido que es necesario para poder afrontar la gestión diaria y administrativa de todos los asuntos ordinarios que necesitan decisiones urgentes y eficiente en muchas áreas del Ayuntamiento.

 

En segundo lugar, un gobierno abierto y transparente de cara a la ciudadanía y a la resta de grupos políticos, que tendrá como meta consensuar al máximo todos aquellos temas estratégicos para el municipio, como pueden ser la organización política y administrativa, la planificación urbanística, los proyectos de infraestructuras, la mejora de la calidad de los servicios públicos municipales, los presupuestos y otros más.

 

Pero sobre todo no descuidaremos el principal objetivo por el que estamos aquí, que es cumplir nuestro programa electoral. Un programa que no será difícil ejecutar ya que tiene muchas coincidencias con el resto de programas de las otras formaciones políticas.

 

Y donde hayan diferencias intentaremos allanar el camino para hacer posibles todas aquellas iniciativas realistas y viables que supongan una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, vengan de donde vengan y sin mirar ningún color político.

 

Estimados compañeros y compañeras de Corporación hemos hablado mucho estos últimos días y seguiremos hablando. También será bueno mantener esta comunicación y participación de la ciudadanía, pero he captado que los ciudadanos no solo quieren palabras, quieren hechos y realidades. Desean vernos trabajar y entrar en acción, en la acción política, ya sea en el gobierno o en la oposición, de llevar a término o aprobar propuestas que sirvan para seguir mejorando nuestra ciudad.

 

No puedo dejar de mencionar algunas prioridades que tenemos por delante:

 

  1. El Ayuntamiento de Benissa disfruta de una muy buena salud económica y financiera que permitirá hacer una reducción de los impuestos, que creemos que será totalmente justa y razonable.
  2. El Tema de la suficiencia de los recursos de agua potable ha sido siempre un tema fundamental. Ahora lo es más que nunca por la sequía que arrastramos. Por ello, daremos cuenta y pondremos en marcha todas las actuaciones e inversiones necesarias para afrontar este problema con la máxima urgencia que requiere. Entre ellas, se incluirán hacer más captaciones de agua, conseguir conectar con los circuitos que permitan aprovechar las aguas desalinizadas o desaladas de Calpe y Javea, respectivamente, Y también poder reaprovechar al máximo las aguas de la depuradora para el riego agrícola.
  3. Tener una buena ordenación urbanística es vital para cualquier municipio y habrá que trabajar todos juntos para conseguir ese nuevo Plan General de la Ordenación Urbana.
  4. En materia de equipamientos e infraestructuras habrá que seguir luchando para que la variante de la carretera sea una realidad, seguir mejorando las vías públicas de la Zona Costera y los caminos rurales.
  5. También en la Zona Costera haremos todo lo posible para abrir un consultorio médico que llevamos todos en nuestros programas electorales.
  6. La promoción económica de nuestro territorio será uno de nuestros ejes fundamentales, facilitando que se puedan hacer inversiones y abrir nuevas empresas en nuestro municipio, dando formación y toda clase de estímulos para la innovación de nuestro tejido comercial e industrial. El sector privado no lo olvidemos es el que crea puestos de trabajo y hay que mimarlo al máximo.
  7. El turismo sigue siendo uno de los principales sectores económicos y debemos seguir apostando para que Benissa siga siendo un destino turístico no masivo pero si de calidad y de alto nivel adquisitivo tal como ya está reestructurado y es nuestro modelo. Hay que seguir mejorando la oferta de nuestros mejores recursos turísticos que son el paisaje de la costa o el interior, los entornos urbanos, el patrimonio histórico y cultural, la oferta gastronómica y el hospedaje.
  8. Hay que potenciar la oferta educativa, deportiva y cultural, manteniendo y mejorando los equipamientos y haciendo un uso más racional de todos ellos. He podido escuchar algunas propuestas de otros partidos que nos han gustado, como la de utilizar fuera del horario escolar  las pistas deportivas de los colegios.
  9. Bien pronto abriremos un nuevo espacio cultural en Benissa a las casas de la C/. Purísima, donde tendremos la nueva Biblioteca municipal “Bernat Capó”  y L’Espai D’Art Contemporani Salvador Soria. Este será un centro de referencia en la Comunitat Valenciana tanto desde el punto de vista arquitectónico, como por sus instalaciones.
  10. Será también un objetivo de esta legislatura abrir el tan ansiado Museu de la Ciutat al edificio conocido como  la Llotja o Sala del Consell, para poner en valor y difundir todo nuestro patrimonio histórico local que es bien valioso y variado.
  11. En materia de bienestar social, hay que seguir trabajando con los colectivos más desfavorecidos, por las políticas de igualdad, por la eliminación de barreras arquitectónicas, por mejorar la atención de nuestros mayores, aprovechar sus conocimientos.
  12. También para los jóvenes hay que estimular y favorecer su formación con becas para los que tienen que continuar sus estudios fuera del municipio, fomentar el aprendizaje de idiomas y que puedan disfrutar de una adecuada oferta de ocio saludable.
  13. Para muchas personas procedentes de diferentes países y continentes del mundo que han elegido Benissa para vivir, facilitar su integración social, cultural e idiomática con todo tipo de cursos y actividades para que conozcan nuestras lenguas, valenciano y castellano, nuestra cultura y tradiciones, facilitando también el intercambio cultural con manifestaciones como el Festival Multicultural.

 

Todas estas y muchas más son cosas que estoy seguro nos unirán para trabajar en común y será un éxito compartido poderlas conseguir todos juntos,

 

Ahora más que nunca tenemos que ser responsables de nuestro futuro, ser humildes y generosos, positivos y optimistas para hacer de Benissa el municipio que todos queremos.

 

Será difícil, pero por mi parte y la de mi grupo no nos faltará energía y empeño en ello. Queremos que nos llaméis  la atención si algo no os parece bien o que se puede mejorar, porque seguro que nos equivocaremos y estaremos atentos para rectificar cuando sea necesario.

 

Mi puerta como siempre estará abierta para todos.

 

Como he dicho al principio esta es la Corporación que hará la decena desde que se constituyeron los Ayuntamiento democráticos después de la Constitución de 1978, por lo tanto cuando acabe habremos cumplido cuarenta años. Cuarenta años de buena convivencia en democracia y libertad.

 

Yo tenía trece años cuando comenzaron los Ayuntamiento democráticos, y he podido conocer a todas las corporaciones y alcaldes que ha tenido Benissa, incluso unos pocos años antes, pude conocer las dos últimas corporaciones predemocráticas.

 

Todas estas corporaciones tienen mi admiración porque han contribuido ha construir la Benissa que hoy conocemos. Una Benissa que ha crecido y prosperado a lo largo de todo este tiempo.

 

Todas las corporaciones, concejales y alcaldes que desde 1979 han pasado por el Ayuntamiento, y no puedo dejar de mencionar a dos Alcaldes anteriores que también hicieron mucho por Benissa, Salvador Ivars y Pepe Ivars, que junto a Pepe Tent, Isidor Mollá y un servido han trabajado y contribuido a ese progreso.

 

Esto es lo más grande que tiene la democracia, la libertad y el derecho de poder participar, la libertad y el derecho de poder elegir. Pero sobre todo el respeto y la aceptación del resultado mayoritario de las urnas sea quien sea.

 

Y no puedo terminar sin expresar un emocionado agradecimiento a todos los concejales y concejalas que hemos tomado posesión hoy, a todos los que han estado en esta última corporación y se despiden, a todos los votantes que nos han dado la confianza y por ultimo a todo el pueblo de Benissa al que  nos debemos y esperamos estar a la altura que se merece. Muchas gracias.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.