Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:04:35 horas

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

Entrevista a Isidor Mollà, candidato a la alcaldía por Ciudadanos

Entrevista al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, por la agrupación política Ciudadanos (C's) en Benissa, Isidor Mollà.

[Img #19613]-Sr. Mollà, se presenta ud.  a las elecciones municipales en Benissa con la candidatura de Ciudadanos. ¿Nos podría explicar porqué, una persona que ya ha sido alcalde durante 12 años, decide volver a intentarlo?

 

He de recalcar que en una situación de normalidad política yo no me presentaría a las elecciones. Pero como ciudadano no puedo permanecer impasible ante todo lo que ha estado sucediendo en Benissa en los últimos años. Siento que este es el momento para el cambio que mi ciudad necesita. Tenía que dar el paso porque soy una persona comprometida y  con la experiencia suficiente como para ser la única alternativa de gobierno válida y viable.

 

-Si Ud. llegara a ser alcalde, ¿cuáles serían sus actuaciones inmediatas?

 

En primer lugar tendremos que realizar, de manera urgente una auditoría económica, ya que, debido a la falta de transparencia que el gobierno actual ha ejercido en los últimos 16 años, resulta muy difícil conocer la situación real, y la información que facilita es muy sesgada, o prácticamente nula.

 

También necesitaremos saber cuál es la situación paisajística, por lo que realizaremos una auditoría ambiental. Una vez tengamos los resultados, podremos decidir junto con el Consell Ciutadà, cuáles son las necesidades y los proyectos más urgentes para Benissa. Evidentemente, la ordenación urbanística de Benissa estará entre los asuntos a abordar.

 

-¿Qué cosas son las que, como ciudadano, le preocupan?

 

Fundamentalmente, la difícil situación por la que están atravesando muchas familias en nuestro municipio. Y me preocupa el futuro de nuestros jóvenes, pero también nuestro presente, el de todos los benisseros y benisseras. Por eso me inquieta mucho la falta de visión de futuro y la falta de planificación estratégica que tiene el gobierno del Partido Popular, su visión extremadamente limitada  y poco abierta a la ciudadanía.

 

-¿Puede concretar esto un poco más?

 

Sí, desde luego. El problema de un político profesional, como el que hay en este momento al frente de Benissa, es que se aferra a su cargo, y a su elevado sueldo, porque esa es su profesión, y se ve obligado a crear una red de clientelismo político para mantenerse en el cargo. Esta atadura de hacer y recibir favores le impide actuar con objetividad a la hora de abordar cualquier proyecto, debido a que tiene la necesidad de contentar a unos o a otros. Avaricia e incultura.

 

 

-¿Y Ud. Cree, verdaderamente, que podría actuar con mayor libertad?

 

En mi caso, no necesito la política para vivir, vivo de mi profesión, y mis actuaciones no estarán sujetas a ningún compromiso ni a los intereses de ningún amigo. Mi único compromiso es con los ciudadanos, mi misión es atender sus preocupaciones y, a ser posible, canalizarlas, y procurar que vivan en un entorno próspero, seguro, moderno, y que facilite su participación.

 

-Uno de los proyectos más necesarios es contar con un Plan General  de Ordenación Urbana, que en este momento está suspendido. ¿Qué es realmente lo que ha motivado esta suspensión?

 

Está suspendido a causa de la precipitación por aprobar modificaciones y tratar de poner parches, saltándose los trámites e intentado favorecer a unos o a otros, y por eso, por atender a la codicia del entorno del gobierno, estamos, donde estamos: un montón de años de trabajo tirados por la borda, y un gran despilfarro económico.

 

-Y ¿qué es lo que usted piensa hacer al respecto?

 

Es necesario partir de cero y redactar un nuevo plan,  concebido con los parámetros del siglo XXI y siguiendo estrictamente las indicaciones medioambientales que garanticen la calidad paisajística de nuestro entorno. Un plan que proteja el centro histórico, la costa y el medio rural y que esté abierto a las nuevas oportunidades de transporte,  comunicaciones y otros servicios que puedan surgir en nuestro territorio.

 

-Para concluir, dígame alguna razón por la que los ciudadanos de Benissa han de depositar su confianza en Ud.

 

Le puedo dar tres razones: la primera es que soy una persona honrada, que no me voy a vender a los intereses de personas, o grupos  de presión; la segunda es que todas las actuaciones que se lleven a cabo en el ayuntamiento que yo presida van a ser transparentes y compartidas; y la tercera es que siento un profundo amor y respeto por Benissa y mientras yo gobierne, no voy a consentir ninguna agresión medioambiental y ninguna actuación especulativa.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.