Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 17:44:32 horas

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

El acecho del descenso atemoriza al Elche

Tras la última derrota en la Liga a manos del Valencia, el Elche siente en peligro su posición en la tabla que se torna cada vez más inestable.

[Img #17412]Los del Elche se enfrentaron este fin de semana al Valencia y apenas pudieron contener a su rival regional. Fue en el final de la primera parte cuando se desencadenaron los goles. Con el primero de André Gomes se abrió la veda, llegándose a acumular cuatro tantos por parte de un Valencia sin piedad que mantuvo su portería a cero durante todo el partido.

 

Y es que el Elche está construyendo una temporada de infarto a base de sobrevivir en la que su objetivo final en las apuestas en La Liga es y debe ser tomar distancia respecto a la zona roja. Durante las 28 jornadas de Liga ha permanecido en un constante entrar y salir de los puestos de descenso. Aunque el Elche ha ocupado el mismo número de jornadas los puestos de descenso que los de permanencia (14), esta última temporada está siendo buena para los de Alicante, que desde la jornada número 22 se mantienen fieles a la permanencia y alojados en el puesto 15 de la clasificación en las últimas tres semanas.

 

A pesar de ello los datos se muestran optimistas, si mantiene su ritmo superviviente no tendría por qué descender, ya que por detrás de él se sitúan otros equipos en peor situación. Córdoba, Granada y Levante son los tres favoritos para el descenso, como se puede ver estadísticamente con sus resultados en la tabla clasificatoria. En el caso del Córdoba, que tan solo ha salido a respirar la permanencia en cuatro jornadas y que ya está condenando sin capacidad de maniobra para la próxima jornada 29 a continuar en las posiciones de descenso. El Granada también se ha sumido en un bache que parece no tener salida, ya que lleva desde la semana número 16 sin salir de los puestos de descenso, mientras que el Levante ha permanecido 16 jornadas en los puestos del descenso a pesar de que parece haber resurgido estas últimas cuatro semanas.

 

Después aparece el Almería que con un buen inicio de temporada, y solo siete jornadas fuera de la permanencia, es ahora en las últimas cuatro semanas cuando parece no salir de los puestos de descenso. Por su parte el Deportivo, que había ocupado buenas posiciones, ha ido cayendo paulatinamente debido a sus seis jornadas consecutivas sin ganar con cuatro derrotas y dos empates a cero.

 

Al final de esta larga lista entra en peligro el equipo alicantino, al que le quedan 10 jornadas para luchar, de las que la mitad de los partidos son contra rivales que actualmente están en la mitad baja de la tabla, por lo que son encuentros en los que los alicantinos deberán esforzarse al máximo para coger ventaja. Por ejemplo, serán partidos cruciales los que enfrenten al Elche el contra el Córdoba en la jornada 31, contra el Deportivo en la jornada 34 y ante el Levante en la jornada 38, el último partido de la Liga.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.