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Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

Éxito en la jornada celebrada en Benissa sobre cómo aplicar un Marketing de Francotiradores

Isaac Vidal, experto con más de 18 años de experiencia en Marketing para empresas, ha sido el encargado de impartir la ponencia en el Centro de Excelencia de Benissa, centrada en las últimas tendencias en Marketing.

[Img #16803]El pasado jueves, 17 de Diciembre, el centro de CREAMA en Benissa acogió  la jornada "Cómo  aplicar  un  Marketing  de  Francotiradores"  que   el  Centro  de  Excelencia  de Benissa  organiza para  empresarios, emprendedores y autónomos de  la  comarca. El concejal de  juventud,  Jorge   Ivars,  introdujo  la  charla recordando a  los  asistentes que  la charla, forma  parte de las iniciativas organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa. Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos  FEDER (Fondos  Europeos de Desarrollo Regional)  e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía  y Turismo, a través de la Escuela  de Organización Industrial (EOI), así como  por el Ayuntamiento de  Benissa  y la  Concejalía de  Nuevas  Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es el propio  Ivars.

 

La parte técnica de  la  ponencia, fue  desarrollada por  Isaac Vidal, profesional que cuenta con  más  de  18 años  de  experiencia en  Marketing,  tanto desde el  punto  de vista de las empresas, como, de la docencia.

 

Vidal explicó  que  uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, es que  el proceso de  decisión  de  compra del  consumidor  ha  cambiado radicalmente en  los últimos tiempos, siendo  habitual, reflexionar sobre  lo que  desea comprar, y sobre  los precios,  detrás de  la  pantalla  de   un  ordenador,  o  de  cualquier otro  dispositivo electrónico.

 

Las redes sociales juegan un papel crucial en el proceso de compra, y aunque algunas de   ellas   son  muy  beneficiosas,  es   importante  tomar  en   consideración  que   mal gestionadas,  se  pueden volver  perjudiciales.  Cada  red  social  necesita provocar el mejor “EFECTO WOW” posible, ha puntualizado Vidal.

 

A  continuación, revisó  algunas  de  las  herramientas más  habituales en  la  actualidad para  hacer una  buena campaña de  Marketing, como  por  ejemplo Review  Pro_  para segmentar el mercado_ o Cloud.com, para  rastrear tu visibilidad  ONLINE.

 

Uno de  los  aspectos más  importantes que  quiso  resaltar el  ponente, es  que  no  es necesario realizar una gran inversión en Marketing para  obtener un gran resultado. En ocasiones, son los pequeños detalles, y las pequeñas acciones, las que  pueden causar un gran impacto.

 

Muchos de  los ejemplos, apuntó, se encuentran en  el sector hotelero, que  habiendo sabido  identificar muy  bien  a  algunos  de    sus  segmentos target (como  por  ejemplo singles), están teniendo muy  buenos  resultados en  campañas de  Marketing con  una inversión inicial  mínima.

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