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Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

Los empresarios de Benissa aprenden a mejorar los resultados de su negocio a través de la automotivación

El Centro de Excelencia de Benissa acoge la charla sobre la automotivación como base del éxito a la hora de mejorar los resultados de su negocio.

[Img #16802]El pasado jueves 22 de   diciembre, las instalaciones de CREAMA en Benissa  acogieron el  taller  “Automotivación:  cómo   mejorar  los  resultados  de   tu  negocio.  Enfoque práctico”, de  la  mano  del  psicólogo  con  master en  dirección de  recursos humanos, Francisco Javier Duarte.

 

La jornada forma  parte de las iniciativas organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa; un proyecto cofinanciado con  fondos  FEDER (Fondos  Europeos  de  Desarrollo Regional)  e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía  y Turismo, a través de la Escuela  de  Organización Industrial  (EOI),  así como  por  el  Ayuntamiento  de  Benissa  y la Concejalía de  Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge  Ivars.

 

El psicólogo  Francisco Javier Duarte comenzó la ponencia con dos frases que  llamaron la  atención  de  los  asistentes “Si falta motivación,  todo  se  complica” y “Detrás  de cada  acción  hay  emoción” y que  dieron lugar  a  hablar de  qué  depende el  éxito  de una   empresa  llegando  a   la   indiscutible  formula  de   Empresa=   Recurso+Talento (entendido talento no solo como cualidades para  el trabajo sino también como motivación).

 

Los asistentes aprendieron que  es imprescindible ir motivado desde el momento que te levantas evitando todo aquello que  pueda bajar la motivación como  por  ejemplo ocurre al  ver  las  noticias.  Incidió  en  que  es  esencial sentir que  lo  que  haces  sirve para   algo  para   evitar  el  automatismo  de   las  maquinas  que   lo  hacen  por   estar programadas.

 

Además, se  explicó  los dos  tipos de  motivación: Externa e  Interna. La externa está asociada  al  dinero  principalmente,  mientras  las  cosas   económicamente  hablando estén bien  sirve  como  motivación.LA  externa está asociada al  reconocimiento  del trabajo pasando por las fases  de autonomía, maestría y el propósito. A raíz de lo cual se recomendó el libro “La brújula interior” de Alex Rovira.

 

 

Los  asistentes debieron responder en  parejas a  preguntas  tan interesantes como:

 

¿Clonarías  a  alguien   de  tu empresa?  ¿Harías  desaparecer a  alguien?  El objetivo  de esta práctica era  ver  las  razones que  harían querer tener  un  clon  de  uno  de  los trabajadores o ver qué  razones podían  llegar  a querer hacer desaparecer a alguno  de los trabajadores.

 

Por   último,   Francisco  Javier   Duarte   resumió   en   cuatro  los   recursos  para    la automotivación:  Cambiar   el  enfoque,  Crear   rutinas  de  éxito,  Establecer  metas y Estrategias de motivación.

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