Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 11:47:38 horas

Martes, 16 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

Los empresarios de Benissa conocen cómo es el consumidor turístico actual

El Centro de Excelencia de Benissa acoge una charla sobre cómo es el consumidor turístico actual en colaboración con INVATTUR.

[Img #16754]El pasado jueves,  11  de  diciembre,  las  instalaciones  del  Centro  de  Excelencia  de Benissa acogieron el taller “Cómo es el consumidor turístico actual”, impartido por el especialista en el sector turístico Miguel Ángel Catalán.

 

Es importante recordar que  dicha  jornada forma  parte de  las iniciativas  organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa; un proyecto cofinanciado con fondos  FEDER (Fondos  Europeos  de  Desarrollo Regional)  e impulsado por  el  Ministerio de  Industria, Energía  y Turismo,  a través de  la Escuela  de  Organización Industrial  (EOI),  así como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge  Ivars.

 

Miguel Ángel Catalán comenzó la  ponencia ofreciendo datos sobre  las  empresas del sector turístico que  constituyeron un fuerte mercado en España. Durante la jornada, se mostraron cifras  del  número de  turistas que  visitaron España  durante el 2014, así como los destinos turísticos más elegidos.

 

El especialista  mostró  que  4 millones  de  turistas eligieron la  Comunidad Valenciana como  destino vacacional. Además Barcelona, Madrid y Costa del  Sol siguen  siendo  los destinos preferidos por  el turista de  lujo, quién  se estima que  invierte entre 5.000 y 10.000 euros  al año en viajes, realizando una media  de 3 viajes al año.

 

Además,  Miguel  Ángel  Catalán  explicó   en  que  consiste  un  análisis   apropiado para saber que  busca  este tipo de  turista y donde  prefiere invertir el  dinero durante sus vacaciones, definiendo así los distintos perfiles del consumidor turístico.

 

Por otro lado, durante la ponencia, se expusieron varios ejemplos de empresas online cuya  misión  es comparar precios entre hoteles y otras empresas para  ofrecer ofertas más competitivas a los consumidores.

 

Por último,  el  especialista  habló  del  turismo  que  tiene como  objetivo  la adquisición de  nuevas  propiedades en  la Costa  del  Sol,  ya que  constituye  un fuerte mercado en esta zona.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.