Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 11:16:52 horas

Jueves, 25 de Marzo de 2010 Tiempo de lectura:

¿Quién es el culpable?

En Benissa, delante de nuestro muy ilustre ayuntamiento, (casi) todos los días laborables se producen curiosas situaciones que cuando menos uno se pregunta quién es el verdadero culpable.

  •  ¿El máximo responsable de nuestro ayuntamiento?
  • ¿La Policía Local?
  • ¿Los funcionarios?
  • ¿Los ciudadanos contribuyentes?

 

Como habrán podido apreciar en las fotos que acompaña esta opinión, se trata de unas imágenes de diferentes  coches que pertenecen a  nuestro consistorio. Como se puede apreciar están estacionando de forma prohibida.

 Son de un día (laborable)  cualquiera entre semana, sobre las nueve de la mañana.

 Si bien no siempre son los mismos vehículos, al final, de un modo u otro, casi constantemente los podemos encontrar mal estacionados, a excepción lógicamente del fin de semana.

 Siendo estos coches oficiales los primeros en aparcar, de forma prohibida por el mismo código que permite denunciarlos si un agente de la autoridad, en aras del cumplimiento de su labor, así lo considerara.

 Ahora bien. Si en lugar de coches oficiales, fueran coches de un ciudadano de a pie, ya tendrían colocados en el parabrisas una sanción impuesta con todo el rigor que la ley marca para estos casos ¿Me equivoco?

 Pero este caso es diferente , son coches del propio ayuntamiento.

 ¿A quién debemos culpar? ¿Qué podemos hacer si vemos que estos coches no son multados a diferencia de los del resto de vecinos de la población? ¿Si damos nuestra opinión, seremos perseguidos con más ahínco por decir en voz alta lo que pensamos?

 El alcalde es el máximo responsable de la Policía Local.

 Claro que esto dicho así parece que él,  sea el único culpable, cuando esto no es del todo cierto, y ni siquiera tiene la culpa de todo y cada una de las acciones que las personas en su sano juicio cometen incumpliendo las leyes, sean las que sean.

 La Policía Local de Benissa, cumpliendo con sus obligaciones, debería multar a todos sin excepción, pero en la práctica esto no sucede así. Sus motivos tendrán y no olvidemos que la palabra de un agente de policía, permítanme el símil: “es palabra de Dios”

 Los funcionarios, debieran de aparcar en los sitios reservados a estos, o bien utilizar  las plazas libres que quedan en las zonas habilitadas y permitidas para el aparcamiento, pero esto tampoco se cumple.

 Los ciudadanos debiéramos de respetar las normas de circulación y aparcar siempre en los lugares anteriormente citados. Pero, de nuevo, ni siquiera el propio vecino cumple esto que parece que se ha convertido en el juego del gato y del ratón.

 Hoy tengo una multa, mañana no, pasado mañana  y como dice la canción: quizás, quizás, quizás.

¿Quieres debatir sobre este tema? Déjanos tú opinión en nuestro grupo de debate.

 http://groups.google.es/group/apuntesdesdebenissa

Nota: Ahora puedes buscarnos en la sección del Foro

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.