El Centro de Excelencia de Benissa acoge una charla sobre coaching y liderazgo para empresarios de la zona
El Centro de Excelencia de Benissa continúa con la programación de jornadas empresariales, dentro del marco del proyecto Factoría de Innovación Benissa. Gracias a estas ponencias los gerentes serán capaces de mejorar su liderazgo y reputación.
Las instalaciones de CREAMA acogieron el pasado 4 de septiembre la charla ‘Coaching y Liderazgo’, dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos con el objetivo de mejorar su competitividad. El acto comenzó con una pequeña presentación de Alex García, asesor de AUREN, quien recordó a los asistentes que la iniciativa Factoría de Innovación de Benissa es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) que está impulsado tanto por la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.
Posteriormente tomó la palabra la ponente, Reyes Herce, executive coach y formadora de liderazgo y comunicación, que empezó la jornada de un modo muy original: con un cuento sobre la necesidad de reciclarse y afilar las armas para mejorar la competitividad de una empresa. Con este gancho Herce quiso compartir la moraleja de una historia que muestra que no por trabajar más rápido se obtienen mayores beneficios, sino que estos se consiguen por el conocimiento y la mejora de las fortalezas de los gerentes y los mismos negocios.
La ponente expuso que la mente proporciona únicamente el 20 % del éxito. El resto queda en manos de otras propiedades como la perseverancia y el esfuerzo. Asimismo Herces afirmó que hasta que no se rompen las zonas de confort, no se progresa. Es precisamente esa ruptura la que permite a emprendedores y empresarios desarrollar sus fortalezas y disminuir sus debilidades.
La executive coach explicó en CREAMA a los asistentes que es imprescindible para mejorar sus negocios tener objetivos claros puesto que nuestras cabezas se motivan gracias a los proyectos. Además aseguró que las características de los objetivos han de ser en positivo, específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.
Tras esta explicación los empresarios pudieron hacer varios ejercicios prácticos para saber qué objetivos son los mejores y realistas para cada uno de sus negocios.
Las instalaciones de CREAMA acogieron el pasado 4 de septiembre la charla ‘Coaching y Liderazgo’, dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos con el objetivo de mejorar su competitividad. El acto comenzó con una pequeña presentación de Alex García, asesor de AUREN, quien recordó a los asistentes que la iniciativa Factoría de Innovación de Benissa es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) que está impulsado tanto por la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.
Posteriormente tomó la palabra la ponente, Reyes Herce, executive coach y formadora de liderazgo y comunicación, que empezó la jornada de un modo muy original: con un cuento sobre la necesidad de reciclarse y afilar las armas para mejorar la competitividad de una empresa. Con este gancho Herce quiso compartir la moraleja de una historia que muestra que no por trabajar más rápido se obtienen mayores beneficios, sino que estos se consiguen por el conocimiento y la mejora de las fortalezas de los gerentes y los mismos negocios.
La ponente expuso que la mente proporciona únicamente el 20 % del éxito. El resto queda en manos de otras propiedades como la perseverancia y el esfuerzo. Asimismo Herces afirmó que hasta que no se rompen las zonas de confort, no se progresa. Es precisamente esa ruptura la que permite a emprendedores y empresarios desarrollar sus fortalezas y disminuir sus debilidades.
La executive coach explicó en CREAMA a los asistentes que es imprescindible para mejorar sus negocios tener objetivos claros puesto que nuestras cabezas se motivan gracias a los proyectos. Además aseguró que las características de los objetivos han de ser en positivo, específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.
Tras esta explicación los empresarios pudieron hacer varios ejercicios prácticos para saber qué objetivos son los mejores y realistas para cada uno de sus negocios.





















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