Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:25:09 horas

Viernes, 29 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

Comunicado del Ayuntamiento de Benissa

En relación a algunas noticias que han aparecido recientemente en algunos medios de comunicación respecto a la colocación de un cartel publicitario en blanco en las inmediaciones de la Cala la Llobella, el Ayuntamiento comunica:

El Ayuntamiento de Benissa siempre ha sido muy respetuoso con el Medio Ambiente y vela por el cumplimiento de su normativa urbanística; su término municipal tiene una superficie aproximada de 70km2 , del cual más del 30% está protegido.

 

Con la anulación del PGOU del año 2003, la Corporación inmediatamente realizó una suspensión de Licencias, en aquellos ámbitos en los que el PGOU del 2003 y el anterior (1982) se contradecía, para de esta forma evitar que se pudiera construir donde el PGOU anulado no lo permitía.

 

En las inmediaciones de la Cala la Llobella se ha colocado un cartel publicitario en blanco en una parcela privada sin la correspondiente Licencia Urbanística pertinente y sin cumplir los retranqueos al linde ni las dimensiones pertinentes, por ello el Ayuntamiento de Benissa ha incoado su pertinente expediente de restauración de la legalidad urbanística y se ha puesto en contacto con el propietario para que antes del 2 de septiembre retiren el mismo, de no ser así lo hará el propio Ayuntamiento a costa del propietario.

 

Es totalmente falso que como consecuencia de la anulación del PGOU 2003 se pueda construir en la pinada inmediata a la Cala la Llobella o pinada del Cantalar, puesto que ésta está afectada por el Plan Especial de Protección de la Franja Litoral; el objeto de este Plan fue establecer una red de Dotaciones Públicas, Zonas Verdes, Aparcamientos y Equipamientos Educativos en la zona litoral junto a la primera línea del mar. En fecha 8 de agosto de 1998 fue aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo. Se crearon 9 zonas verdes con una superficie aproximada de 40.000m2.

 

Tanto el PGOU del 2003 como el de 1982 contemplan dicha zona verde, además que ésta fue adquirida por el Ayuntamiento, por lo tanto es el propietario de la misma. Evidentemente no existe en el Ayuntamiento ninguna solicitud de licencia para la construcción de ningún proyecto urbanístico.

 

El Ayuntamiento de Benissa es consciente que la protección del litoral proporciona mayores activos paisajísticos, ambientales y turísticos.

 

[Img #16310]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.