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Jueves, 13 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

El PSPV-PSOE de la Marina Alta exige a la Consellería de Infraestructuras más inversiones para la línea 9

  • El pasado día 11 de Febrero, cuarenta viajeros quedaron atrapados durante 5 horas en un TRAM entre Teulada y Benissa.
  • Durante el incidente, que dejó la vía inutilizada entre Benissa y Teulada, el PSPV denuncia que los viajeros tuvieron que sufrir numerosos transbordos, dos autobuses y dos trenes.
  • Los retrasos sufridos afectaron a todos los trenes, acumulándose retrasos impropios de un servicio de transporte público. 


Toni Vaquer, Secretario General Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Alta, ha denunciado hoy “la pésima situación en la que se encuentra la línea 9, en la que los trenes se averían constantemente, estaciones que están permanentemente cerradas (Calpe y Gata), transbordos de autobuses deficitariamente explicados, trenes que no cuentan con personal en el interior que atiendan a los viajeros”. En opinión de Toni Vaquer, “al PP se le ha olvidado que esta línea la toman cerca de un millón de viajeros, y que su seguridad depende exclusivamente del Consell”. 

Vaquer, ha defendido el transporte como “servicio público esencial con alta rentabilidad social y económica y que tiene una incidencia directa en nuestra economía, ya que la línea 9 la cogen trabajadores y estudiantes, pero también numerosos turistas que viene a visitar nuestras comarcas”. Señala que “ahora Ciscar se acuerda de pedir una Agencia Europea del Turismo, pero se olvida de que nuestras infraestructuras, que son las que dinamizan el sector están en estado total de abandono, impresentable, y que mientras malgastan cientos de millones de euros en grandes eventos, aquí languidece nuestro transporte y los usuarios abandonados”. 

En opinión del dirigente socialista, “lo que tiene que hacer el PP es dejarse de vender humo y  renovar el trazado inmediatamente, instalar los sistemas de seguridad necesarios para evitar desgracias y dotar a la línea de un nuevo parque móvil, porque los trenes que hay que tienen más de 50 años de edad y sufren constantemente el desgaste de sus piezas”.  Aclara que con el TRAM ocurre lo siguiente: “todavía circulan unidades 2300 que dan una imagen tercermundista de las comarcas de Alicante, y las unidades más nuevas, las 2500 son trenes que han ido parchándose a lo largo del tiempo, con 50 años de antigüedad y que se van cayendo a trozos por toda la línea” y lamenta: “cualquier día tendremos una desgracia, porque el abandono ya puede empezar a definirse como negligente y no vamos a permitir que se escuden en los trabajadores, porque todos sabemos quienes son los que tienen la responsabilidad de lo que aquí está ocurriendo”.  

 

David Cerdán pedirá la comparecencia de la Consellera de Infraestrucutras

David Cerdán anuncia que pedirá la comparecencia de la Consellera de Infraestructuras para que explique cuáles son los planes de emergencia de Ferrocarrils en la provincia de Alicante y qué protocolos tiene establecidos para situaciones que afectan a la seguridad de la explotación. 

Así, los socialistas de la provincia cursarán solicitud de comparecencia a través del Síndic Antonio Torres, para que la Consellera Isabel Bonig explique por qué se mantuvo a 40 personas retenidas durante 5 horas en un tren, sin acceso a un transporte alternativo ni auxilio de ningún tipo, en qué consistió la avería del tren y si esa avería, ocurrida a otra velocidad, hubiera podido causar daños personales e incluso víctimas mortales”. 

Cerdán además, exige a la Consellera “que explique cuáles son los planes de emergencia que hay en la provincia de Alicante en materia de seguridad ferroviaria y cómo se activan y a través de qué protocolos, cuestión fundamental que debe aclarar en sede parlamentaria”. 

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