Nuevo servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano
El servicio Linea Verde permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.
Durante este mes de Mayo, el Ayuntamiento de Benissa pone en
funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un
canal de comunicación directo en temas medioambientales con los
ciudadanos y empresas del municipio. Un servicio que han presentado el
concejal de Nuevas tecnologías, Jorge Ivars y el concejal de Medio
Ambiente, Arturo Poquet, quienes han estado acompañados de la
Responsable de Comunicación de la empresa suministradora del servicio,
Ambientum, Ester Fidalgo.
Para acceder al servicio Línea Verde
basta con conectarse a la web www.lineaverdabenissa.com. Una vez
registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel
medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en
un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento
del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento
urbano del municipio.
Para facilitar aún más este nuevo canal de
comunicación, el Ayuntamiento de Benissa ha implantado el servicio
Línea Verde también a través de dispositivo móvil.
Para ello el
usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la
tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone).
Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de
forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si
plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es
muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con
seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga
de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se
ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si
decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una
breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el
Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia
detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su
móvil.
El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de
comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia
información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión,
residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base
de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Línea
Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del
municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad
de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.
Con la
implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Benissa pretende
ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo
para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar
social.
Durante este mes de Mayo, el Ayuntamiento de Benissa pone en
funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un
canal de comunicación directo en temas medioambientales con los
ciudadanos y empresas del municipio. Un servicio que han presentado el
concejal de Nuevas tecnologías, Jorge Ivars y el concejal de Medio
Ambiente, Arturo Poquet, quienes han estado acompañados de la
Responsable de Comunicación de la empresa suministradora del servicio,
Ambientum, Ester Fidalgo.
Para acceder al servicio Línea Verde
basta con conectarse a la web www.lineaverdabenissa.com. Una vez
registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel
medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en
un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento
del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento
urbano del municipio.
Para facilitar aún más este nuevo canal de
comunicación, el Ayuntamiento de Benissa ha implantado el servicio
Línea Verde también a través de dispositivo móvil.
Para ello el
usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la
tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone).
Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de
forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si
plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es
muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con
seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga
de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se
ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si
decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una
breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el
Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia
detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su
móvil.
El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de
comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia
información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión,
residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base
de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Línea
Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del
municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad
de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.
Con la
implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Benissa pretende
ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo
para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar
social.
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