Se busca la consolidación del destino Vall de Popo como una marca cada vez mejor definida
La Vall de Pop crea un pasaporte infantil para atraer el turismo familiar
Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Vall del
Pop dieron esta pasada semana el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto turístico en el
que el sector empresarial jugará un importante papel. Se trata de una nueva
iniciativa con la que pretenden atraer el turismo familiar y potenciar su
imagen de destino ideal para este colectivo. Esta original idea promociona la
visita de todos los municipios y de aquellos establecimientos de la oferta
privada que se puedan sumar a la campaña. La iniciativa parte de la necesidad
manifiesta de ofrecer a las familias que visitan la Vall de Pop la oportunidad
de realizar actividades con los más pequeños de manera autónoma y al margen de
programaciones.
Por otra parte, aúna muchos de los principales objetivos
marcados por el Pla Estratègic de Turisme de la Vall de Pop que pretende poner
en valor el patrimonio de la Vall de Pop ligado al concepto rural, favorecer la
construcción de una identidad turística propia y coordinar los esfuerzos públicos
y privados. Además, también se intenta aumentar, fidelizar y repartir las
visitas en el espacio y en el tiempo, atraer a un perfil de visitante
respetuoso con el patrimonio ambiental y cultural, y contribuir al desarrollo
sostenible de la Vall de Pop.
El pasaporte, que supera la función de guía turística para
niños, propone actividades en cada uno de los municipios que conforman la Vall
de Pop, al mismo tiempo que contempla una serie de pruebas para demostrar que
se han llevado a cabo.
Estas pruebas permitirán al visitante obtener un sello por
cada actividad realizada. Una vez se completan todos los sellos se obtendrá un
premio muy especial: un kit de juegos tradicionales de calle con las
instrucciones y los recursos necesarios para jugar a la rayuela, al pañuelo o a
la comba, entre otros.
El proyecto ha sido presentado a las asociaciones y al
empresariado turístico de la Vall, con el objeto de implicarlos en el diseño de
las actividades. El sector empresarial podrá colaborar en el proyecto creando
una red de establecimientos asociados al Pasaporte, en el que los visitantes puedan
sellar el mismo, solicitar información o llevar a cabo otras acciones similares
relacionadas con la actividad.
El proceso inicial de estudio pretende identificar de manera
consensuada cuáles son los valores más atractivos para este perfil de visitante
en cada uno de los municipios, sus posibilidades a la hora de ponerse en valor,
y su capacidad para asignar calidad y diferenciación a cada municipio, siempre
dentro de la identidad cultural y turística común.
La primera fase de este proyecto será cofinanciada entre la
Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato de Turismo de
la Costa Blanca y la propia Mancomunidad según matizó su presidente José
Vicente Marcó.
Con esta original iniciativa, la Mancomunidad de Municipios
de la Vall de Pop pretende no solo generar una oferta complementaria respecto a
otros destinos y aumentar la calidad de sus servicios turísticos, sino abrir un
proceso de colaboración entre entidades públicas y privadas que permita
fortalecer el tejido turístico de la zona y la consolidación del destino Vall
de Pop como una marca cada vez mejor definida. La gestión del estudio y el
diseño del Pasaporte corren a cargo de La Naturadora, empresa responsable del
proyecto.
Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Vall del
Pop dieron esta pasada semana el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto turístico en el
que el sector empresarial jugará un importante papel. Se trata de una nueva
iniciativa con la que pretenden atraer el turismo familiar y potenciar su
imagen de destino ideal para este colectivo. Esta original idea promociona la
visita de todos los municipios y de aquellos establecimientos de la oferta
privada que se puedan sumar a la campaña. La iniciativa parte de la necesidad
manifiesta de ofrecer a las familias que visitan la Vall de Pop la oportunidad
de realizar actividades con los más pequeños de manera autónoma y al margen de
programaciones.
Por otra parte, aúna muchos de los principales objetivos marcados por el Pla Estratègic de Turisme de la Vall de Pop que pretende poner en valor el patrimonio de la Vall de Pop ligado al concepto rural, favorecer la construcción de una identidad turística propia y coordinar los esfuerzos públicos y privados. Además, también se intenta aumentar, fidelizar y repartir las visitas en el espacio y en el tiempo, atraer a un perfil de visitante respetuoso con el patrimonio ambiental y cultural, y contribuir al desarrollo sostenible de la Vall de Pop.
El pasaporte, que supera la función de guía turística para niños, propone actividades en cada uno de los municipios que conforman la Vall de Pop, al mismo tiempo que contempla una serie de pruebas para demostrar que se han llevado a cabo.
Estas pruebas permitirán al visitante obtener un sello por cada actividad realizada. Una vez se completan todos los sellos se obtendrá un premio muy especial: un kit de juegos tradicionales de calle con las instrucciones y los recursos necesarios para jugar a la rayuela, al pañuelo o a la comba, entre otros.
El proyecto ha sido presentado a las asociaciones y al empresariado turístico de la Vall, con el objeto de implicarlos en el diseño de las actividades. El sector empresarial podrá colaborar en el proyecto creando una red de establecimientos asociados al Pasaporte, en el que los visitantes puedan sellar el mismo, solicitar información o llevar a cabo otras acciones similares relacionadas con la actividad.
El proceso inicial de estudio pretende identificar de manera consensuada cuáles son los valores más atractivos para este perfil de visitante en cada uno de los municipios, sus posibilidades a la hora de ponerse en valor, y su capacidad para asignar calidad y diferenciación a cada municipio, siempre dentro de la identidad cultural y turística común.
La primera fase de este proyecto será cofinanciada entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la propia Mancomunidad según matizó su presidente José Vicente Marcó.
Con esta original iniciativa, la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Pop pretende no solo generar una oferta complementaria respecto a otros destinos y aumentar la calidad de sus servicios turísticos, sino abrir un proceso de colaboración entre entidades públicas y privadas que permita fortalecer el tejido turístico de la zona y la consolidación del destino Vall de Pop como una marca cada vez mejor definida. La gestión del estudio y el diseño del Pasaporte corren a cargo de La Naturadora, empresa responsable del proyecto.




















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