Viernes, 02 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 30 de Diciembre de 2025 a las 13:34:11 horas

Miércoles, 20 de Octubre de 2010 Tiempo de lectura:

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Miren por donde el tema con la Policía Local de una población vecina como es Altea, ha terminado con la detención y puesta en libertad de forma cautelar, de dos de sus agentes acusados  por supuestos abusos de autoridad, delitos de amenazas, detención ilegal, tortura y coacciones.

Lógicamente los sindicatos al lado de sus compañeros, corporativismo puro y duro faltaría más.

El jefe de la Policía Local haciendo mutis por el foro, los políticos más de lo mismo.

La noticia fue recogida por diferentes medios de comunicación  en estos pasados días, donde por otro lado,  ya se dejaba en libertad con cargos a los dos agentes.

Según cita del Diario Información se tomaron las siguientes medidas:

Estas son la condena al destierro como medida cautelar, no pudiendo ejercer como policías locales en Altea. Tampoco podrán acercarse a menos de quinientos metros ni del término municipal ni de sus supuestas víctimas, calculando éstas en medio centenar, según apuntaron fuentes de la investigación. Además, tienen que presentarse ante la juez una vez a la semana en lugar de una cada quince días como es lo habitual. La fiscal había pedido su encarcelación, aunque finalmente lo desestimó

No sería una mala idea que un cuerpo que se presupone sirve para servir al ciudadano, hiciera una reflexión de estos casos que de vez en cuando salen en las noticias de los diferentes medios.

Tal vez en Benissa, nuestros agentes debieran estar atentos por si alguno de sus compañeros, peca de estos problemas como son los “abusos de autoridad” y ser capaces de por una vez dejar el corporativismo a un lado, dando un paso adelante y denunciando a los que aprovechando su uniforme tratan al ciudadano de este modo tan poco afortunado.

Claro que a falta de una condena firme, uno debe respetar la presunción de inocencia, incluido este caso que hoy les escribo.

Y por supuesto he de añadir que en Benissa, al menos que yo conozca, algunos de sus agentes son buenos profesionales y buenas personas.

Al final, nuestro refranero como siempre tan sabio:

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.