El presidente de ATEVAP, Ángel Vives, destacó el éxito alcanzado en este certamen
La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido
![[Img #8514]](upload/img/periodico/img_8514.jpg)
La Primera Feria del
Embutido, organizada por la asociación de empresarios de la Vall de Pop
(ATEVAP) repartió cerca de 3.000 pinchos entre los numerosos visitantes que
asistieron al certamen celebrado el domingo en Xaló.
La organización distribuyó
centenares de kilos de butifarra, chorizo criollo, chistorra, salchicha blanca,
panceta, además de todo tipo de embutidos y otros productos artesanales y
típicos de la Vall de Pop como cocas, pan y pasteles. Durante toda la jornada,
que estuvo acompañada de unas condiciones meteorológicas inmejorables, el
Passeig de la Alameda de Xaló fue un hervidero de público que disfrutó de la
gastronomía de la zona en un ambiente lúdico y festivo.
El menú
en torno al embutido resultó de lo más variado y sabroso, e incorporó otros
platos populares como el blat picat y
el figatell, uno de los productos
emblemáticos de la zona. Los embutidos se regaron con los vinos de Bodegas Xaló
y se condimentaron con el aceite de oliva que aportó la Cooperativa de Castell de Castells.
El
presidente de ATEVAP, Ángel Vives, destacó el éxito alcanzado en este certamen
que desbordó las mejores expectativas. De hecho, el mostrador principal
registró una cola que no se interrumpió durante toda la jornada, y los puestos
que participaron en la feria tuvieron que repostar en más de una ocasión
durante la matinal.
Vives
considera que se ha logrado el objetivo principal de promocionar el embutido y
la gastronomía tradicional de la zona y avanza que habrá una próxima edición en
la que se mejorará las infraestructuras.
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La Primera Feria del
Embutido, organizada por la asociación de empresarios de la Vall de Pop
(ATEVAP) repartió cerca de 3.000 pinchos entre los numerosos visitantes que
asistieron al certamen celebrado el domingo en Xaló.
La organización distribuyó
centenares de kilos de butifarra, chorizo criollo, chistorra, salchicha blanca,
panceta, además de todo tipo de embutidos y otros productos artesanales y
típicos de la Vall de Pop como cocas, pan y pasteles. Durante toda la jornada,
que estuvo acompañada de unas condiciones meteorológicas inmejorables, el
Passeig de la Alameda de Xaló fue un hervidero de público que disfrutó de la
gastronomía de la zona en un ambiente lúdico y festivo.
El menú
en torno al embutido resultó de lo más variado y sabroso, e incorporó otros
platos populares como el blat picat y
el figatell, uno de los productos
emblemáticos de la zona. Los embutidos se regaron con los vinos de Bodegas Xaló
y se condimentaron con el aceite de oliva que aportó la Cooperativa de Castell de Castells.
El
presidente de ATEVAP, Ángel Vives, destacó el éxito alcanzado en este certamen
que desbordó las mejores expectativas. De hecho, el mostrador principal
registró una cola que no se interrumpió durante toda la jornada, y los puestos
que participaron en la feria tuvieron que repostar en más de una ocasión
durante la matinal.
Vives
considera que se ha logrado el objetivo principal de promocionar el embutido y
la gastronomía tradicional de la zona y avanza que habrá una próxima edición en
la que se mejorará las infraestructuras.

























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