Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 13:34:39 horas

Miércoles, 28 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de la Marina Alta

Labora lanza una línea de ayudas para fomentar la contratación indefinida de jóvenes cualificados en la Comunitat

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a incentivar la contratación indefinida inicial de personas jóvenes cualificadas en la Comunitat Valenciana. La medida tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo estable de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Estas ayudas están dirigidas a empresas privadas y personas trabajadoras autónomas que realicen contratos indefinidos y a jornada completa a personas menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo en LABORA y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El número máximo de contrataciones subvencionables por cada entidad empleadora se limita a dos.

 

La cuantía de la ayuda varía en función del perfil de la persona contratada. La subvención general asciende a 10.000 euros por contrato indefinido, cantidad que se incrementa hasta 12.500 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer o tenga una discapacidad reconocida. La ayuda alcanza los 20.000 euros si se trata de una víctima de violencia de género y puede llegar hasta 25.000 euros en el caso de personas con discapacidad severa, permitiéndose en este último supuesto contratos a tiempo parcial de al menos 15 horas semanales, con una reducción proporcional de la cuantía.

 

Para poder acceder a la subvención, las personas contratadas deberán contar con una cualificación profesional reconocida, ya sea del sistema educativo o del sistema de formación para el empleo. Entre las titulaciones admitidas se incluyen estudios universitarios de grado o postgrado, doctorado, licenciaturas, diplomaturas, ingenierías y arquitecturas, titulaciones de Formación Profesional de grado medio o superior (una FP básica no sirve) y certificados de profesionalidad.

 

Además, se establece como requisito que las personas beneficiarias hayan permanecido desempleadas e inscritas en LABORA durante al menos tres meses antes de la contratación. No se considerarán desempleadas, a estos efectos, las personas en periodos de inactividad de contratos fijos discontinuos.

 

Las entidades beneficiarias deberán comprometerse a mantener el empleo subvencionado durante un mínimo de 24 meses, así como a garantizar un incremento neto de la plantilla respecto a los treinta días anteriores a la contratación.

 

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 2 de junio de 2026. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de LABORA, una vez formalizada la contratación.

 

Las personas interesadas pueden ampliar información y recibir asesoramiento a través de CREAMA, mediante la red de Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada Moraira y Xàbia.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.