Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 12:16:54 horas

Lunes, 15 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:

Los socialistas de Benissa reclaman alternativas para Patmore y advierten del riesgo económico para el Ayuntamiento

Patmore vista aéreaPatmore vista aérea

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benissa ha difundido un comunicado en relación con el proyecto urbanístico “Patmore”, ante la solicitud de licencia de obras presentada por la mercantil propietaria de la parcela. En el texto, los socialistas reiteran su oposición al proyecto y subrayan que la concesión o denegación de licencias urbanísticas “obedece a criterios estrictamente legales y reglados”.

Según el comunicado, el PSPV-PSOE trasladó esta cuestión a distintas instancias “incluso antes de que la mercantil propietaria de la parcela presentase formalmente la solicitud” ante el Ayuntamiento, manteniendo encuentros con la Subdelegación del Gobierno, con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y con parlamentarios de la Unión Europea, con el objetivo de que se explorara la posibilidad de adquirir la parcela por parte de alguna administración, de forma individual o coordinada.

 

El grupo municipal añade que, “recientemente”, y a través de una instancia fechada el 19 de noviembre, se reiteró por escrito —por vía del Ayuntamiento— esta petición tanto al Gobierno de España como a la Generalitat Valenciana. En su argumentación, el PSPV-PSOE sostiene que el Ayuntamiento de Benissa “no dispone de capacidad económica” para afrontar una expropiación de una finca considerada suelo urbano aún sin desarrollar “por valor de decenas de millones de euros”, ni para asumir una eventual responsabilidad patrimonial ante una posible denegación de la licencia.

 

En el mismo comunicado, el PSPV-PSOE sitúa el foco del debate en “valorar correctamente cuáles son las alternativas reales” para Benissa y en “decidir cuánto riesgo económico asumirá” el Ayuntamiento y, en última instancia, la ciudadanía, aludiendo a precedentes de “graves perjuicios” en Benissa y en municipios próximos vinculados a decisiones de esta naturaleza.

 

Por último, el grupo municipal señala que, en caso de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras, “siempre quedaría la puerta abierta de los tribunales” para que cualquier persona, asociación o entidad medioambiental pueda recurrir y que sea la Justicia quien determine la legalidad o ilegalidad de la actuación municipal.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.