Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:09:15 horas

Miércoles, 20 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

ALDI comprará el 100% de los caquis y granadas de otoño a proveedores valencianos

La cadena adquirirá más de 470 toneladas de estas frutas dentro de una compra total de 8.489 toneladas de productos frescos de proximidad

ALDI ha anunciado que este otoño adquirirá el 100% de los caquis y granadas a proveedores de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa, la compañía apuesta por reforzar su oferta de producto fresco de origen nacional, garantizando a sus clientes alimentos de proximidad, calidad y cercanía.

 

En total, la cadena prevé comprar más de 8.489 toneladas de productos frescos de temporada, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La oferta incluye frutas como higos, manzanas, castañas y uvas, así como verduras entre las que destacan berenjenas, calabazas, lechugas, pepinos, pimientos, puerros y zanahorias.

[Img #48439]

Los productos frescos proceden de regiones clave de todo el país: la fruta principalmente de Aragón, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que las verduras llegan de Andalucía, Castilla y León, Murcia y Navarra.

 

Según el Observatorio de Productos Frescos de ALDI, el 85% de los consumidores españoles prioriza la compra de frescos de origen nacional y 4 de cada 10 buscan específicamente alimentos de su propia región. Para dar respuesta a esta demanda, la compañía trabaja con una red de proveedores locales con los que mantiene relaciones estables y de largo plazo. Actualmente, casi 9 de cada 10 verduras y 7 de cada 10 frutas que se venden en sus supermercados proceden de productores españoles.

[Img #48440]

Además de garantizar el origen y la calidad, ALDI destaca por su política de precios competitivos. Su surtido de más de 400 referencias de frescos tiene, de media, un coste casi un 13% más bajo que la media del sector, lo que se traduce en un ahorro estimado de 250 euros al año en la cesta de frescos para los hogares españoles, según datos de Worldpanel by Numerator.

 

Con más de 480 tiendas en toda España y una base de más de 7,7 millones de clientes, ALDI consolida su posición como una de las cadenas de supermercados más valoradas por las familias, combinando calidad, precios ajustados y apoyo al producto local.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.