Noticias de Benissa
Benissa impulsa la digitalización del sector turístico local con formación especializada para empresas
Benissa ha iniciado un programa formativo dirigido a empresas del sector turístico con el objetivo de avanzar en la digitalización del tejido empresarial local. Gracias a los fondos europeos Next Generation, una veintena de negocios del municipio —entre ellos alojamientos, establecimientos hosteleros, comercios tradicionales y empresas vinculadas al ámbito deportivo— han comenzado un plan de formación destinado a mejorar su competitividad y adaptación a las nuevas tendencias del sector.
El programa está financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y su propósito es dotar a las empresas participantes de herramientas digitales esenciales para optimizar su visibilidad en línea, mejorar la gestión de reservas y fidelización de clientes, así como para implementar estrategias de marketing digital y trade marketing. Asimismo, durante las sesiones se abordan otros aspectos clave como la sostenibilidad, la ciberseguridad y la transformación digital.
La formación se distribuye en cuatro jornadas durante el mes de marzo, con un total de seis horas de aprendizaje por empresa, a las que se suman dos sesiones de mentoría personalizada, con el fin de adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada participante.
El coste total del programa asciende a 14.520 euros y ha sido adjudicado a la empresa Torres Hospitality Consulting, encargada de impartir los contenidos formativos. Con esta iniciativa, Benissa refuerza su compromiso con un turismo más innovador, eficiente y sostenible, contribuyendo al crecimiento económico local y a la modernización de su oferta turística.

Benissa ha iniciado un programa formativo dirigido a empresas del sector turístico con el objetivo de avanzar en la digitalización del tejido empresarial local. Gracias a los fondos europeos Next Generation, una veintena de negocios del municipio —entre ellos alojamientos, establecimientos hosteleros, comercios tradicionales y empresas vinculadas al ámbito deportivo— han comenzado un plan de formación destinado a mejorar su competitividad y adaptación a las nuevas tendencias del sector.
El programa está financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y su propósito es dotar a las empresas participantes de herramientas digitales esenciales para optimizar su visibilidad en línea, mejorar la gestión de reservas y fidelización de clientes, así como para implementar estrategias de marketing digital y trade marketing. Asimismo, durante las sesiones se abordan otros aspectos clave como la sostenibilidad, la ciberseguridad y la transformación digital.
La formación se distribuye en cuatro jornadas durante el mes de marzo, con un total de seis horas de aprendizaje por empresa, a las que se suman dos sesiones de mentoría personalizada, con el fin de adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada participante.
El coste total del programa asciende a 14.520 euros y ha sido adjudicado a la empresa Torres Hospitality Consulting, encargada de impartir los contenidos formativos. Con esta iniciativa, Benissa refuerza su compromiso con un turismo más innovador, eficiente y sostenible, contribuyendo al crecimiento económico local y a la modernización de su oferta turística.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186