Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Septiembre de 2025 a las 12:59:46 horas

Sábado, 22 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de la Marina Alta

Arranca la convocatoria de becas para el curso 2025-2026 con mejoras en las ayudas de residencia

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes dará inicio, el próximo 24 de marzo, a la convocatoria general de becas para el curso 2025-2026. Los estudiantes podrán solicitar estas ayudas hasta el 14 de mayo a través de la sede electrónica del ministerio.

 

Las becas están dirigidas a alumnos y alumnas que cursen estudios postobligatorios como bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas y estudios universitarios, entre otros. Durante el proceso de solicitud, se deberá completar una serie de datos provisionales modificables posteriormente. Es importante que las personas participantes en el proceso realicen el trámite incluso si aún desconocen sus calificaciones, el centro en el que estudiarán o si continuarán con su formación.

 

Entre las principales novedades de esta convocatoria destaca un incremento en la cuantía de la ayuda asociada a la residencia que aumenta en 200 euros, situándose en un máximo de 2.700 euros. Desde el Ministerio estiman que cerca de 101.000 estudiantes, en su mayoría de zonas rurales, se beneficiarán de esta medida para poder desplazarse fuera de sus municipios y continuar con sus estudios.

 

Además, los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores recibirán el mismo trato que los universitarios, lo que beneficiará a unos 7.000 jóvenes más. También se incrementarán un 25% las cuantías fijas para aquellos alumnos y alumnas de estudios superiores que acrediten una discapacidad del 25% al 65%, complementando la ayuda que ya existía para quienes tienen una discapacidad igual o superior al 65%.

 

Otra medida relevante es que los estudiantes de las zonas afectadas por la DANA no verán incluidas en el cálculo de rendimientos patrimoniales las subvenciones estatales recibidas por este motivo. Asimismo, se flexibilizan los requisitos académicos para aquellas personas mayores de edad que acrediten ser víctimas de violencia sexual, equiparándolas a los menores en la misma situación y a las víctimas de violencia de género.

 

Estas mejoras han sido posibles gracias a un presupuesto récord de 2.544 millones de euros, lo que supone el octavo incremento consecutivo en la partida destinada a becas y ayudas al estudio. Desde 2017, la inversión ha aumentado en más de 1.100 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 80%.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.