Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:09:15 horas

Miércoles, 22 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

José Mancebo: 'Alicante es una provincia que tiene más de lo que se imagina'

El Director del Patronato Costa Blanca ha puesto en valor la gran promoción de la oferta turística de la provincia de Alicante desde el corazón de Madrid

José Mancebo, Director del Patronato Costa Blanca, ha destacado la importancia de la presencia de la provincia de Alicante en el corazón de Madrid, en la plaza de Callao, durante los días de FITUR 2025, con el objetivo de ofrecer una visibilidad única a los municipios de la Costa Blanca y a sus atractivos turísticos.

El Patronato Costa Blanca ha apostado por ir más allá de los tradicionales espacios de IFEMA y ha llevado la promoción de la provincia de Alicante a la Plaza de Callao, directamente al corazón de Madrid, uno de los mercados emisores más importantes de España, especialmente durante los días de la feria. El Director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha resaltado la relevancia de estar presentes en este espacio tan emblemático durante la celebración de FITUR 2025, la Feria Internacional de Turismo.

 

"Para nosotros es un orgullo estar aquí, en un lugar tan emblemático y concurrido como Callao, no solo para promover nuestros destinos, sino también para aprovechar la visibilidad que nos da FITUR, con miles de visitantes cada día", ha explicado Mancebo. "Además de nuestra presencia en IFEMA, queríamos hacer algo diferente y destacar los encantos de los municipios de la Costa Blanca directamente en la calle", ha añadido.

 

En este espacio, el Patronato Costa Blanca está presentando no solo el portafolio turístico completo de la provincia, sino también una serie de actividades y presentaciones. Entre ellas, se incluyen los eventos más relevantes de los municipios que lo componen, como la Semana Santa de Calpe, que recientemente ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, o la presentación del cartel del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi.

 

El stand de la Costa Blanca en la Plaza de Callao está siendo un espacio interactivo, con más de 30 presentaciones públicas y actividades de animación para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia. En particular, se está destacando la gastronomía y el enoturismo, con especial énfasis en la denominación de origen de los vinos de Alicante y la Ruta del Vino. "Sabemos que la gastronomía y los vinos son imprescindibles como motivos de viaje y no podíamos dejar de mostrarlos aquí", ha señalado Mancebo.

 

La estrategia promocional de este año también incluye la presentación de una nueva campaña de la Costa Blanca, cuyo lema es "Tenemos mucho más de lo que imaginas", subrayando la oferta experiencial de la región, desde sus hermosas playas hasta su interior, lleno de historia y tradiciones. "Queremos enseñar a nuestros visitantes lo que no todos conocen de nuestra provincia y FITUR es la ocasión perfecta para hacerlo", ha afirmado el director del Patronato Costa Blanca.

 

José Mancebo ha animado a todos los vecinos de Madrid a acercarse al stand de la Costa Blanca y descubrir todo lo que Xàbia, Teulada-Moraira, Altea, Benidorm, Benissa, Calp y los demás municipios de la Costa Blanca tienen para ofrecer, destacando que la provincia de Alicante tiene mucho más de lo que muchos imaginan.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.