Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:42:45 horas

Viernes, 23 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

La portavoz de Avant Llíber responde al alcalde: "El verdadero riesgo para el agua es el PAI Medina Llíber"

Caterina Ausina FullanaCaterina Ausina Fullana

La concejala y portavoz de Avant Llíber, Caterina Ausina Fullana, ha respondido al alcalde de Llíber, José Juan Reus, a través de las redes sociales del Grupo Municipal. En su mensaje, Ausina ha comenzado con un tono irónico al agradecer al alcalde “por permitirnos hacer política”, señalando que “nosotros entendemos la política no como una actividad personalista—como es su caso—sino como un proyecto de equipo”. En este sentido, ha enfatizado que su labor no es únicamente personal, sino que representa a un grupo significativo de ciudadanos de Llíber que no están de acuerdo con la forma de hacer política del alcalde.

 

Ausina ha criticado que Reus haya utilizado un mensaje de felicitación a los festeros para atacarla políticamente. “Dice que estoy en contra de que Llíber tenga agua potable”, ha señalado, añadiendo que, en su opinión, no es apropiado mezclar las festividades locales con ataques políticos.

 

La portavoz ha cuestionado la veracidad de las afirmaciones del alcalde, sugiriendo que “el mensaje deja entrever muchos nervios. Tantos nervios como mentiras”. En su respuesta, ha indicado que la verdadera amenaza para el suministro de agua en Llíber no proviene de la oposición, sino del PAI Medina Llíber, un proyecto que prevé la construcción de 488 chalets con piscina. Según la documentación aprobada y disponible en la web del ayuntamiento, Ausina ha subrayado que estos chalets requerirían 207.000 m³ de agua al año, mientras que la concesión actual solo cubre 60.000 m³, en una zona de pozos que, según ha señalado, se están salinizando.

 

Ausina ha criticado también la gestión del agua por parte del equipo de gobierno, afirmando que Llíber se ha convertido en el municipio de la Vall de Pop con mayor consumo de agua por habitante, con pérdidas significativas que atribuye a la dejadez en la gestión. “Consumimos 612 litros por habitante y día, 212.000 m³ al año cuando tenemos concedidos 137.000”, ha subrayado.

 

Finalmente, ha afirmado que la construcción de los 488 chalets solo beneficiará a las grandes constructoras y perjudicará al pueblo y a su entorno natural. “Defiendo que esa concesión sea para el pueblo para garantizar agua en el futuro, y no para construir 488 chalets como ha solicitado por escrito el alcalde”, ha concluido, dejando claro que seguirá cumpliendo con su obligación de oposición, “Por Llíber, no callaremos”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.