
El Departamento de Salud de Dénia renueva la certificación de calidad ISO 9001
El Departamento de Salud de Dénia ha logrado renovar la certificación de calidad ISO 9001, un reconocimiento internacional que destaca su excelencia en la gestión orientada al paciente. Este logro no solo valida la calidad de sus servicios, sino que también refleja un firme compromiso con la mejora continua en el futuro.
El gerente del departamento, Juan Puig, ha destacado que la renovación de esta certificación "es fruto del trabajo conjunto y la dedicación de un gran equipo multidisciplinar, que abarca desde los profesionales sanitarios hasta el personal administrativo y los responsables de gestión y dirección". Todos comparten el objetivo común de alcanzar la excelencia sanitaria.
El sistema de gestión de calidad del Departamento de Salud de Dénia cubre una extensa red de centros y servicios en la Marina Alta, incluyendo once Centros de Salud, áreas clínicas como el bloque Quirúrgico y el Proceso Obstétrico, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia, Urgencias, y Programación de la actividad asistencial. Además, abarca servicios especializados como Nefrología, Docencia MIR, el Servicio de Información Científica en Ciencias de la Salud, hospitalización, la Unidad de Cuidados Críticos y el Hospital de Día Médico.
Durante el proceso de renovación del certificado, cada área del departamento tuvo que demostrar su cumplimiento con los rigurosos requisitos de la norma ISO 9001. La auditoría incluyó una revisión exhaustiva del liderazgo y el compromiso con la mejora continua, así como de las áreas de soporte como Infraestructuras, Servicios Generales, Sistemas de Información, Calidad, Recursos Humanos y Logística.
La certificación ISO 9001, que se renueva cada tres años, está sujeta a auditorías anuales de seguimiento para asegurar que se mantienen los estándares de calidad.
El Departamento de Salud de Dénia ha logrado renovar la certificación de calidad ISO 9001, un reconocimiento internacional que destaca su excelencia en la gestión orientada al paciente. Este logro no solo valida la calidad de sus servicios, sino que también refleja un firme compromiso con la mejora continua en el futuro.
El gerente del departamento, Juan Puig, ha destacado que la renovación de esta certificación "es fruto del trabajo conjunto y la dedicación de un gran equipo multidisciplinar, que abarca desde los profesionales sanitarios hasta el personal administrativo y los responsables de gestión y dirección". Todos comparten el objetivo común de alcanzar la excelencia sanitaria.
El sistema de gestión de calidad del Departamento de Salud de Dénia cubre una extensa red de centros y servicios en la Marina Alta, incluyendo once Centros de Salud, áreas clínicas como el bloque Quirúrgico y el Proceso Obstétrico, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia, Urgencias, y Programación de la actividad asistencial. Además, abarca servicios especializados como Nefrología, Docencia MIR, el Servicio de Información Científica en Ciencias de la Salud, hospitalización, la Unidad de Cuidados Críticos y el Hospital de Día Médico.
Durante el proceso de renovación del certificado, cada área del departamento tuvo que demostrar su cumplimiento con los rigurosos requisitos de la norma ISO 9001. La auditoría incluyó una revisión exhaustiva del liderazgo y el compromiso con la mejora continua, así como de las áreas de soporte como Infraestructuras, Servicios Generales, Sistemas de Información, Calidad, Recursos Humanos y Logística.
La certificación ISO 9001, que se renueva cada tres años, está sujeta a auditorías anuales de seguimiento para asegurar que se mantienen los estándares de calidad.
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