La Policía Local de Benissa ha intensificado la lucha contra los vertidos ilegales en las últimas semanas, una prioridad para el Ayuntamiento de Benissa. Los vertidos suelen producirse en zonas alejadas del casco urbano, principalmente en partidas rurales y la zona de costa. En esta última, los agentes interceptaron recientemente una furgoneta que arrojaba restos de poda en un lugar no permitido.
Según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, las multas por estas infracciones pueden ascender hasta los 751 euros. Ante el aumento de estos actos, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha intensificado la vigilancia en los puntos más conflictivos.
![[Img #32825]](https://benissadigital.es/upload/images/07_2024/9226_restos-de-poda-arrojados-en-un-lugar-no-permitido.png)
Desde Benissa Impuls, se recuerda que el municipio dispone de tres 'Punts Nets' en la zona de costa para reciclar sin necesidad de acudir al Ecoparque. Además, el servicio de la Recicladora está disponible de lunes a viernes en varios puntos del casco urbano para depositar electrodomésticos pequeños, pinturas, aceites vegetales y objetos domésticos. Las empresas pueden utilizar el Ecoparque para realizar correctamente el reciclaje.
El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Martínez, han expresado que “es una prioridad de este equipo de gobierno combatir los vertidos ilegales y, por ello, estamos reforzando el servicio de limpieza y la presencia policial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44