El Consell anuncia la próxima licitación de los nuevos viaductos de la Línea 9 del Tram en Mascarat y el Algar
El PP pide la dimisión de toda la cúpula de FGV por “la estafa de los trenes de la L9”
Sigue el rifirrafe entre el Consell y el PPCV a cuenta de los viaductos de la L9 del Tram y el peso de las nuevas unidades adquiridas por FGV para operar en esta línea. Hoy el PPCV ha visitado uno de esos viaductos y el Consell anuncia que durante este mes licitará la construcción de los que están pendientes.
Estos son los argumentos de uno y otro.
En un comunicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha anunciado que en uno de los plenos del Consell de este mes de marzo (son los viernes) autorizará “el inicio de la tramitación administrativa para la construcción de los nuevos puentes en el Mascarat y Algar de la Línea 9 del Tram d'Alacant.
Estos dos puentes son los últimos que faltan por duplicar ya que las obras del nuevo puente del Quisi (en Benissa) está en marcha desde el verano pasado y los plazos de ejecución se están cumpliendo. De hecho se prevé la finalización para ese mismo periodo de este 2023.
En su trayecto a Benidorm los trenes siguen pasando por los históricos puentes, y eso es posible, ya que son las unidades viejas las que hacen este trayecto debido a su menor peso. En Teulada se hace un trasbordo a las unidades nuevas que operan únicamente en el tramo hasta Dénia.
La inversión total en estos dos nuevos viaductos será de 17 millones de euros, de los cuales 7,90 se destinarán a la renovación del que se encuentra en el Mascarat y cuya ejecución supondrá un reto para los técnicos; mientras que en el Algar será de 9,21 millones de euros y permitirá duplicarlo para que el actual se convierta en una pasarela peatonal.
Menguzzato ha señalado que “entre el periodo de licitaciones y ejecuciones de las obras, así como de autorizaciones, se prevé la puesta en servicio de estas estructuras para el segundo semestre de 2024.”
El PP insiste: “es una estafa a los vecinos”
Por su parte, el director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha pedido, al Jefe del Consell, la destitución de la cúpula de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y de la consellera Rebeca Torró, “por el derroche de recursos y la estafa de la línea 9 del Tram Dénia-Alicante”.
Desde el Pont del Quisi y junto al alcalde de Benissa, Arturo Poquet, el de Teulada, Raúl Llobell y la candidata en Dénia, Pepa Font, Barrachina ha subrayado que el president “no ha asumido ninguna responsabilidad en el tren de la desesperación, que obliga a cambiar dos veces de tren en el recorrido más lento y tortuoso de toda España, hemos venido a exigírselas”.
El director de campaña del PPCV ha recordado que se trata de una línea con un recorrido de 100 kilómetros en el que los usuarios deben utilizar hasta tres trenes e invertir tres horas de tiempo, ya que los puentes metálicos no pueden soportar el peso de los nuevos trenes y por tanto estos no pueden pasar.

Sigue el rifirrafe entre el Consell y el PPCV a cuenta de los viaductos de la L9 del Tram y el peso de las nuevas unidades adquiridas por FGV para operar en esta línea. Hoy el PPCV ha visitado uno de esos viaductos y el Consell anuncia que durante este mes licitará la construcción de los que están pendientes.
Estos son los argumentos de uno y otro.
En un comunicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha anunciado que en uno de los plenos del Consell de este mes de marzo (son los viernes) autorizará “el inicio de la tramitación administrativa para la construcción de los nuevos puentes en el Mascarat y Algar de la Línea 9 del Tram d'Alacant.
Estos dos puentes son los últimos que faltan por duplicar ya que las obras del nuevo puente del Quisi (en Benissa) está en marcha desde el verano pasado y los plazos de ejecución se están cumpliendo. De hecho se prevé la finalización para ese mismo periodo de este 2023.
En su trayecto a Benidorm los trenes siguen pasando por los históricos puentes, y eso es posible, ya que son las unidades viejas las que hacen este trayecto debido a su menor peso. En Teulada se hace un trasbordo a las unidades nuevas que operan únicamente en el tramo hasta Dénia.
La inversión total en estos dos nuevos viaductos será de 17 millones de euros, de los cuales 7,90 se destinarán a la renovación del que se encuentra en el Mascarat y cuya ejecución supondrá un reto para los técnicos; mientras que en el Algar será de 9,21 millones de euros y permitirá duplicarlo para que el actual se convierta en una pasarela peatonal.
Menguzzato ha señalado que “entre el periodo de licitaciones y ejecuciones de las obras, así como de autorizaciones, se prevé la puesta en servicio de estas estructuras para el segundo semestre de 2024.”
El PP insiste: “es una estafa a los vecinos”
Por su parte, el director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha pedido, al Jefe del Consell, la destitución de la cúpula de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y de la consellera Rebeca Torró, “por el derroche de recursos y la estafa de la línea 9 del Tram Dénia-Alicante”.
Desde el Pont del Quisi y junto al alcalde de Benissa, Arturo Poquet, el de Teulada, Raúl Llobell y la candidata en Dénia, Pepa Font, Barrachina ha subrayado que el president “no ha asumido ninguna responsabilidad en el tren de la desesperación, que obliga a cambiar dos veces de tren en el recorrido más lento y tortuoso de toda España, hemos venido a exigírselas”.
El director de campaña del PPCV ha recordado que se trata de una línea con un recorrido de 100 kilómetros en el que los usuarios deben utilizar hasta tres trenes e invertir tres horas de tiempo, ya que los puentes metálicos no pueden soportar el peso de los nuevos trenes y por tanto estos no pueden pasar.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114