Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 10:54:53 horas

Miércoles, 25 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales que distribuía a gran escala desde Calpe

La investigación comenzó en la Comunidad Valenciana en 2021, donde se detectó un grupo de distribuidores de sustancias dopantes en Gandía, Benidorm y Calpe, resultando en la detención de 16 personas.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales que operaba a nivel nacional e internacional. Durante la operación, se han detenido a 12 personas en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, y se han intervenido más de 150.000 dosis de sustancias anabolizantes y contra la disfunción eréctil, así como cerca de 2.000 etiquetas troqueladas de medicamentos.

 

La investigación policial dio comienzo en la Comunidad Valenciana en 2021, donde se observó cómo diversos distribuidores de estas sustancias prohibidas, dedicados al entrenamiento personal, adquirían sustancias dopantes cambiándoles el nombre y la población del remitente, así como la compañía donde realizaban los pedidos. Posteriormente, se localizaron almacenes de depósito y preparación de envíos de paquetería y también tres distribuidores a gran escala ubicados en Gandía (Valencia), y en las localidades alicantinas de Benidorm y Calpe.

 

La organización criminal, según los investigadores, estaba perfectamente organizada y tenía capacidad y estructura para realizar todas las fases del tráfico de medicamentos ilegales, desde la adquisición, almacenaje y distribución tanto a nivel nacional como internacional. Los envíos de medicamentos y otras sustancias prohibidas por parte de la trama se repartían por todo el territorio nacional e internacional, habiendo sido detectado envíos de anabolizantes a Francia, Italia y Estados Unidos.

 

El uso de anabolizantes, además de ser ilegal, tiene efectos secundarios graves para la salud, como problemas hepáticos, ictus e infartos. La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que ponía en riesgo la salud de las personas y se dedicaba al blanqueo de capitales, y ha detenido a 12 personas relacionadas con esta actividad delictiva.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.