El profesorado del IES Josep Iborra reivindica la eliminación de la burocracia en el centro y se posiciona en contra de la nueva Ley de Educación
Concentración del profesorado del IES Josep Iborra contra la LOMLOE
El profesorado del IES Josep Iborra de Benissa se ha concentrado esta mañana en las puertas del centro escolar reivindicando la “eliminación de la burocracia en el centro” y en contra de la conocida como LOMLOE, esto es: Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación
Desde el profesorado se ha querido remarcar durante el acto reivindicativo lo siguiente: “Estamos en contra de la LOMLOE porque comporta una mayor carga burocrática contra nosotros en detrimento de la calidad de la enseñanza porque nos obligan a hacer más papeleo en lugar de aprovechar esas horas para hacer o mejorar nuestras clases. Además esta Ley Educativa ha salido sin ningún tipo de consenso entre el profesorado y no se nos ha tenido en cuenta a la hora de redactarla, por tanto no se han tenido en cuenta nuestros problemas, necesidades, inquietudes ni absolutamente nada. Por tanto, es una Ley en la que estamos en contra”.
En este sentido han afirmado que “no nos han dejado tiempo de preparar la nueva Ley, esto es, para adaptar la metodología de nuestras clases a la nueva Ley. No hemos tenido tiempo efectivo para hacerlo porque nos han dado un mes ya que salió en agosto y en septiembre ya teníamos que comenzar con la nueva Ley, por tanto -han reiterado- no hemos tenido tiempo para adaptarnos”.
En beneficio del alumnado
Una de las docentes presentes en la concentración ha querido destacar un importante dato: “Nosotros miramos siempre el beneficio del alumnado y no del profesorado y el tiempo que dedicamos a la burocracia no lo estamos dedicando a preparar bien las clases y atender a los alumnos como se debería”.

Desde el profesorado se ha querido remarcar durante el acto reivindicativo lo siguiente: “Estamos en contra de la LOMLOE porque comporta una mayor carga burocrática contra nosotros en detrimento de la calidad de la enseñanza porque nos obligan a hacer más papeleo en lugar de aprovechar esas horas para hacer o mejorar nuestras clases. Además esta Ley Educativa ha salido sin ningún tipo de consenso entre el profesorado y no se nos ha tenido en cuenta a la hora de redactarla, por tanto no se han tenido en cuenta nuestros problemas, necesidades, inquietudes ni absolutamente nada. Por tanto, es una Ley en la que estamos en contra”.
En este sentido han afirmado que “no nos han dejado tiempo de preparar la nueva Ley, esto es, para adaptar la metodología de nuestras clases a la nueva Ley. No hemos tenido tiempo efectivo para hacerlo porque nos han dado un mes ya que salió en agosto y en septiembre ya teníamos que comenzar con la nueva Ley, por tanto -han reiterado- no hemos tenido tiempo para adaptarnos”.
En beneficio del alumnado
Una de las docentes presentes en la concentración ha querido destacar un importante dato: “Nosotros miramos siempre el beneficio del alumnado y no del profesorado y el tiempo que dedicamos a la burocracia no lo estamos dedicando a preparar bien las clases y atender a los alumnos como se debería”.
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