Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 13:06:39 horas

Viernes, 09 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

El Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana de la Marina Alta cumple un año con gran malestar por la nueva instrucción de la Generalitat

Arturo Poquet: “Estaremos al lado de los trabajadores porque es muy importante que Benissa y la Marina Alta mantengan este servicio fundamental”.

Desde la administración local se ha informado que "solamente han pasado unos días desde que la extensión en Benissa del Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana de la Marina Alta (CDIAT) cumpliera su primer aniversario y como sorpresa de celebración han recibido la  nueva  instrucción por parte de la Generalitat, en este caso la Nº 3/2022, que condiciona todo lo conseguido hasta el momento".

 

En el comunicado de prensa se indica que "una nueva orden en la que se refleja la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores, al cual los propios representantes del centro responden declarando que “alegamos no estar de acuerdo en aspectos que fija la instrucción y que vulneran la calidad de la Atención Temprana. El CDIAT Marina Alta lleva 10 años ofreciendo un servicio con alto nivel de satisfacción que ha ido creciendo en atención, plazas y usuarios, abarcando desde entonces toda la comarca Marina Alta".

 

En esta nueva orden por parte de la Generalitat, establece una intensidad de una única sesión semanal para nuevas atenciones, independientemente del diagnóstico previo y de las necesidades de las personas usuarias, algo que es fundamental para los profesionales del centro.

 

En este mismo sentido el escrito señala que "otro aspecto importante, es el tiempo de dedicación de los profesionales en cual el centro no está de acuerdo en la obligatoriedad de la recuperación de las sesiones directas a costa del trabajo indirecto. En palabras del equipo “Se resta importancia a este tipo de trabajo, tan importante en la atención temprana y en individualizar y atender de forma eficaz a los niños y niñas y sus familias”

 

Además, continúa señalando la nota, "la propia orden intensifica el control de los usuarios que pasan por el centro y exigirá una mayor atención, algo que reprueban desde el CDIAT ya que alegan a que a día de hoy con sus 64 plazas concertadas estaban atendiendo antes de la actual instrucción el 1’71 traducido a 110 usuarios. Desde la publicación de la instrucción a fecha 29 de julio, con las mismas plazas concertadas estamos atendiendo actualmente a 133. Mismo número de profesionales, mismo espacio, mismo contexto comarcal. Y seguimos sin cubrir lo estipulado en número de sesiones, que según la instrucción las requeridas para un centro de 64 plazas ascienden a un total de 7.168 sesiones anuales".

 

El alcalde del municipio, Arturo Poquet, el cual asistió al acto benéfico de la Asociación LUDAI celebrado en Pedreguer el domingo 27 de Noviembre, ha querido respaldar al equipo directivo y los trabajadores del centro después de esta nueva orden, al que manifiesta públicamente que “estaremos al lado del CDIAT porque es un servicio fundamental para Benissa y para la comarca de la Marina Alta” al que además ha añadido ‘’haremos extensible este desacuerdo con todos los afectados”.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.