Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:09:15 horas

Viernes, 05 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

Ni participación ni transparencia en las negociaciones de Benissa Impuls

Artículo de opinión polítcia de los concejales del Grupo Municipal Reiniciem Benissa, Vrajes Fornos y Abel Cardona

Benissa Impuls hace tiempo que funciona de una manera opaca, pero la situación ha llegado a puntos alarmantes.

Isidor Mollà y Arturo Poquet, concejal de Benissa Impuls y presidente del Consejo de Administración de la empresa respectivamente, asumen que, así como en los plenarios cuentan con la mayoría política para poder "pasar el rodillo", del mismo modo toman decisiones en la empresa pública. 

¿Será que no entienden la diferencia entre el gobierno del Ayuntamiento y la administración de Benissa Impuls? Parece más bien que no les interesa. 

El pasado 27 de enero pudimos leer en una nota de prensa institucional, declaraciones de Poquet y Mollà sobre la actualización de los puestos de trabajo de la empresa que vienen realizándose desde hace aproximadamente tres años. En esta nota de prensa se explica que este trabajo se está haciendo colectivamente, entre representantes del Comité de empresa y del Consejo de Administración y parte técnica de la dirección. 

La realidad es que desde la llegada de Poquet y Mollà al gobierno municipal, a las representantes del Consejo de Administración de los grupos de la oposición se nos deja de lado. 

En principio, el órgano donde se lleva a cabo este proceso en el que parece que ya no pintamos nada, es la comisión de relaciones laborales. A pesar de que ya no se convocan estas comisiones, el concejal y el presidente de la mercantil anuncian avances. Sospechoso. 

En el último Consejo de Administración reclamamos sobre esta situación. ¿Por qué no interesan nuestras aportaciones? ¿Por qué se está haciendo este trabajo de espaldas a nosotros? ¿Por qué se nos excluye de las negociaciones?

La respuesta al respeto por parte del concejal de Benissa Impuls: "si queréis hablar con el Comité de empresa, reuniros con ellos", como si se le olvidara que tenemos las comisiones de relaciones laborales precisamente para esto.

Arturo Poquet, tomando nuestra demanda un poco más en serio, prometió convocar una comisión en enero. Lo malo es que la promesa no era tan en serio y como suele ser habitual en él, no la ha cumplido.

El futuro laboral de unas 130 personas depende de este convenio y de los acuerdos que Isidoro Mollà i Arturo Poquet están llevando a cabo evitando la transparencia y la participación.

 

Vrajes Fornos y Abel Cardona

Concejales del Grupo Municipal Reiniciem Benissa

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.