El Gobierno incluye 13 millones de euros en las cuentas de 2021 para acabar las obras de la variante de Benissa
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas incluye entre las partidas del Ministerio de Transporte y Movilidad Urbana una partida de más de 13 millones de euros para completar las obras de la variante de Benissa.
![[Img #27645]](http://benissadigital.es/upload/images/11_2020/3093_variante-benissa.jpg)
Según ha podido comprobar Benissadigital, el proyecto recoge que durante este 2020 se ha presupuestado un importe de unos 8 millones de euros para las obras de la ansiada variante, un proyecto que se inició hace ya muchos años, antes incluso que se pensara en la liberalización de la autopista de peaje.
![[Img #27646]](http://benissadigital.es/upload/images/11_2020/5627_variante-benissa-2.jpg)
El coste total de la variante, cuyas obras a la salida del término municipal de Benissa en dirección Calp y el desvío hacia Pinos, han causado un fuerte impacto visual, se sitúa en más de 36 millones de euros, de los cuales solo restan por abonar esos 8 millones del año en curso (que entendemos que se estarán pagando a la contratista) y los 13 millones del 2021.
En las partidas de este ministerio también aparece, eso sí, ya de forma mas testimonial, escasos 120.000 euros para el proyecto del Tren de la Costa, que todavía no deja de ser una histórica aspiración del conjunto de la Marina Alta.
En cambio lo que no aparece, como se puso de manifiesto en el pleno celebrado esta semana en Calp, es la pasarela de la N-332 presupuestada. Si bien, como desveló posteriormente en un comunicado el PSPV local, el Ministerio que dirige el valenciano José Luis Ábalos, adjudicó la obra, pero la empresa ganadora renunció al mismo y el proceso se ha tenido que reiniciar.
![[Img #27645]](http://benissadigital.es/upload/images/11_2020/3093_variante-benissa.jpg)
Según ha podido comprobar Benissadigital, el proyecto recoge que durante este 2020 se ha presupuestado un importe de unos 8 millones de euros para las obras de la ansiada variante, un proyecto que se inició hace ya muchos años, antes incluso que se pensara en la liberalización de la autopista de peaje.
![[Img #27646]](http://benissadigital.es/upload/images/11_2020/5627_variante-benissa-2.jpg)
El coste total de la variante, cuyas obras a la salida del término municipal de Benissa en dirección Calp y el desvío hacia Pinos, han causado un fuerte impacto visual, se sitúa en más de 36 millones de euros, de los cuales solo restan por abonar esos 8 millones del año en curso (que entendemos que se estarán pagando a la contratista) y los 13 millones del 2021.
En las partidas de este ministerio también aparece, eso sí, ya de forma mas testimonial, escasos 120.000 euros para el proyecto del Tren de la Costa, que todavía no deja de ser una histórica aspiración del conjunto de la Marina Alta.
En cambio lo que no aparece, como se puso de manifiesto en el pleno celebrado esta semana en Calp, es la pasarela de la N-332 presupuestada. Si bien, como desveló posteriormente en un comunicado el PSPV local, el Ministerio que dirige el valenciano José Luis Ábalos, adjudicó la obra, pero la empresa ganadora renunció al mismo y el proceso se ha tenido que reiniciar.





















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