Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:04:35 horas

Jueves, 17 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Abel Cardona ocultó presuntamente a gobierno y oposición la impugnación de la VPT

Las últimas semanas en el Ayuntamiento de Benissa han servido para sacar a la luz documentos que se encontraban escondidos en el fondo de algún cajón.

[Img #26505]

Tras las dos reuniones que han mantenido los sindicatos con el actual equipo de gobierno y miembros de la oposición, hemos sido conocedores de determinados hechos que podrían probar una ocultación de información por parte del gobierno de Reiniciem al resto de la corporación municipal. 

 

Según fuentes de toda solvencia, el exalcalde, Abel Cardona, escondió presuntamente la decisión de la subdelegación del gobierno en Alicante de impugnar la VPT que un año antes había sido aprobada con la abstención del Partido Popular y el voto en contra de CIBE. Cardona, que en su momento calificó la nueva RPT y VPT  como un “trabajo sólido” queda  desacreditado ante esta decisión que confirma posibles “excesos” al elaborar una propuesta en contra de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.  Una valoración de puestos de trabajo que, ya en su día, el propio Arturo Poquet, actual alcalde de Benissa, cuestionó por la falta de informes. Finalmente han sido los técnicos estatales los que han dado la razón al primer edil popular.

 

Las mismas fuentes señalan que el Ayuntamiento de Benissa recibió el pasado 18 de abril de 2019 la notificación del recurso contencioso administrativo contra la VPT. Con la vista puesta en las elecciones y conocedor del desgaste político que supone para un gobierno tal hecho, el dirigente de Reiniciem optó por no informar al resto de grupos políticos del consistorio, máxima que argumenta porque “las preguntas en relación a la VPT se habían formulado con fecha anterior al 18 de abril”. El exalcalde parece justificar de esta manera el hecho presunto de haber ocultado deliberadamente una información de tal importancia para el conjunto del consistorio. Pero, además, fuentes sindicales explicaron que Abel Cardona puso el asunto en manos de un gabinete jurídico sin la existencia de una contratación para la realización del dicho servicio y sin informar a la junta de gobierno con el objeto, siempre guardando la presunción de inocencia "de esconder dicho informe". Hecho, este último, que, según las fuentes consultadas, podría ser constitutivo de un presunto delito de revelación de documento secreto.

 

Está previsto que la situación actual en la que se encuentra la VPT se resuelva antes de que finalice el mes de noviembre. De confirmarse la supuesta irregularidad, los principales damnificados serán los empleados municipales.   

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.