Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 08:09:10 horas

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Pleno bronco en Benissa: ““Vaya tela lo que tenemos. Cuando estaba en la oposición era otra cosa”

Momentos de alta intensidad se vivieron ayer durante la sesión plenaria celebrada en Benissa.

El concejal no adscrito, Isidor Mollà, durante el pleno celebrado en la tarde noche de ayer ha recordado al alcalde Abel Cardona, el acoso laboral que una trabajadora de la mercantil Benissa Impuls está sufriendo, tal y como se recoge en un reciente informe de la inspección de trabajo: “Hace más de dos años que vengo denunciando a través de los órganos de gobierno el tema de mobbing (…) es un tema muy grave y que pase una cosa de estas en nuestro ayuntamiento es que las cosas no funcionan bien”. En este contexto, Mollá ha lanzado al equipo de gobierno la siguiente cuestión: “Yo quiero saber, del alcalde como presidente del consejo de administración y los miembros de la mercantil ¿qué es lo que van a hacer con este tema?” añadiendo que “es inadmisible que estas cosas pasen (…) no se puede tener tanta insensibilidad”

 

La contestación de Cardona ante la cuestión lanzada por Mollà, ha sido la negativa a contestar argumentando que la respuesta “no será en el pleno del Ayuntamiento de Benissa, ya que tenemos un órgano específico para Benissa Impuls, que es su consejo de administración” añadiendo de forma categórica que “ni hoy ni ahora vamos a tratar ese tema”

 

En este contexto, Isidor Molla, finalizaba su intervención señalando que “está claro que no se quiere hablar de este tema” y durante el pleno recordó que ante esta situación “hay una responsabilidad política”.

 

En el turno de intervención de los ciudadanos el primer edil no permite preguntas fuera del orden del día

 

Tras el punto de ruegos y preguntas, el turno de palabra era para los ciudadanos y si bien, hubo una advertencia previa del alcalde a los presentes, señalando que solo aceptaría intervenciones siempre y cuando fueran relacionadas con los puntos del orden del día de la sesión plenaria, tan solo dos personas del escaso público asistente a la sesión plenaria quisieron expresar su opinión y tener voz frente a los políticos del municipio.

 

La primera intervención ciudadana quiso entrar a cuestionar al ejecutivo en nombre del comité de empresa de la mercantil Benissa Impuls, referente a una comisión de seguimiento sobre el tema de la VPT ya que de las propias palabras de la interpelación dirigidas al primer edil se desprende que, a raíz  de por una propuesta realizada por el propio Abel Cardona, se convocaría a un miembro de dicho comité en cada consejo de administración “con voz pero sin voto (…) eso se iba produciendo hasta que un día se nos dejó de convocar”.

 

“¿Cuál es la pregunta?”, señaló en varias ocasiones Cardona a la interviniente. La réplica por parte de la ciudadana y miembro del comité de empresa fue poner de manifiesto y cuestionar la falta de respuesta del ejecutivo.

 

“No va en el orden del día no vamos a responder en el pleno ordinario” afirmó de forma categórica el alcalde Abel Cardona.

 

Otro ciudadano más recogió el testigo y quiso dar su opinión, eso sí con un nuevo aviso del munícipe: “La intervención pública solo puede ser preguntas dirigidas al equipo de gobierno o la corporación de temas que vengan reflejados en el orden del día”. Aún así esta persona y vecina de la localidad realizó su interlocución mientras el alcalde le recordaba que “no se aceptan sugerencias solo preguntas”. Finalmente, la vecina cuestionó sobre un problema vecinal de la que es parte afectada.

 

“Ese tema tampoco forma parte de la orden del día y tampoco se acepta” sentenció el primer edil.

 

 

Esta situación de no permitir dejar a la ciudadanía realizar ninguna cuestión fuera de la orden del día genero tensión. Ejemplo de ello, las palabras de un asistente “Vaya tela lo que tenemos. Cuando estaba en la oposición era otra cosa”, palabras que quedaron grabadas por un micrófono abierto que recogía el sonido de ambiente a la finalización de la sesión plenaria.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.