Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 10:53:19 horas

Jueves, 04 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

Se abre una nueva polémica en Benissa tras publicarse las bases para las plazas de Inspector y dos oficiales de la Policía Local

Una nueva polémica surge en Benissa a raíz de las bases aprobadas que hoy aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para la provisión en propiedad de una plaza de Inspector de la Policía Local por el sistema de concurso-oposición por turno de promoción interna, al igual que las bases para la provisión de dos plazas de oficial, vacantes en la plantilla también de promoción interna.

[Img #24680]Las bases que hoy se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante para la provisión de una plaza de Inspector de la Policía Local y dos plazas de oficial de este cuerpo en Benissa, vienen acompañadas de una nueva polémica. Las reticencias de Abel Cardona (Reiniciem) y Manolo Juan (Partido Socialista), durante la última Junta del Gobierno Local celebrada el pasado diciembre para aprobar estas bases en contra de la nueva Ley de coordinación de Policías Locales en la Comunidad Valenciana y que estas oposiciones fueran libres (y no cerradas como es el caso) fueron determinantes para la oposición (Populares y concejal no adscrito) para votar en contra de la propuesta que finalmente salió adelante en la segunda votación. Una vez más la grieta del tripartito se dejó ver, al abstenerse el portavoz de Compromís, Xavi Tro en la primera de las dos votaciones. Aunque finalmente y según nos ha confirmado el propio concejal nacionalista, en segunda votación su voto fue a favor.

 

“La finalidad del voto en contra de la oposición y de la abstención de Xavi Tro era que se aplicase la nueva Ley aprobada con anterioridad a las bases publicadas”

 

La nueva Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, no fue aplicada en la propuesta y se optó por dejar en vigor la antigua Ley.

 

Por poner un ejemplo: A los oficiales con la antigua Ley, se les exigía el bachiller y con la nueva Ley se les exige una titulación superior y en el mismo contexto, para la plaza de Inspector antes se exigía una Diplomatura y en la actualidad con la nueva Ley el requisito sería la tenencia de una Licenciatura o Grado.  

 

Según fuentes sindicales, el Csif ya denunció en su momento ante el Ayuntamiento y en los Juzgados correspondientes la “ilegalidad de la oferta de empleo público en Benissa”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.