S.A.I.P. (Servicio de Atención e Información al Paciente)
Citas en el Hospital público Marina Salud de Denia un acto de maldad
Antes de empezar, quiero dejar bien claro que la profesionalidad
de los médicos y demás personal al cuidado de los pacientes no está valorada en este artículo de opinión.
Tómese este escrito como una crítica constructiva, porque en
realidad poco más se puede hacer, ya que desde
hace tiempo parecemos ser simples marionetas en manos de algunos de los
gestores políticos de turno (no todos a Dios gracias). Es increíble lo que los pobres sufridos ciudadanos tenemos que
soportar para, por poner un ejemplo:
Te miren brazo que te duele todos los días y que tienes limitado el movimiento hasta el
punto de impedirte hacer una vida normal.
Pues bien, solo para esto tienes que esperar a veces, más de dos meses para que
simplemente TE LLAMEN POR TELÉFONO PARA DARTE UNA CITA.
Otra cosa es para
cuando te den la cita, que esto ya es el colmo de la mala gestión de un servicio hospitalario que nos ofrecen o dicen ofrecer en el Marina
Salud.
Hoy nuestros gestores políticos, parece que prefieren una
gestión privada en los hospitales y punto. Un simple ciudadano, que tan solo vota
al político de marras para colocarlo y que solo se acuerden de él, en las
elecciones, no tiene derecho ni al
pataleo.
La labor de estos gestores privados (y también los políticos): Que el hospital
tenga beneficios económicos.
Seguro que encontraríamos mucha gente a favor y otros tanto
en contra de este sistema, pero, el
quien suscribe lo hace desde el corazón,
porque uno siente lástima de ver lo que
ocurre a diario en Marina Salud y por esta hoja de reclamación que se presenta
en el S.A.I.P. (Servicio de Atención e Información al Paciente) con entrada 656
el 28 de febrero de 2011, que dice así:
EXPONE
Mi reclamación está motivada por el trato indigno que
recibimos como pacientes. Estoy a la espera desde el pasado 11 del presente mes
para ser recibido en la consulta en la unidad de traumatología de Marina Salud,
y todavía a fecha de hoy 28/02 todavía no se me ha llamado. ¿Por qué tengo que
esperar todo este tiempo, si cuando me llamen todavía tardaran un tiempo más en
recibirme?.
Recepcionistas y médicos de mi centro de salud, poco más que
reírse es lo que hacen cuando les llamo para preguntar para saber por mi cita,
pues ellos mismos te dicen que en un
mínimo de dos meses seré atendido. No vendan al ciudadano que disponemos
del mejor servicio porque ES MENTIRA. O
nos creen muy ingenuos, o permitir que los pacientes sufran dolor constante
durante meses es un acto de maldad.
SOLICITA
Ser recibido urgentemente y en caso de tener que ser
operado, esto se lleve a cabo a la mayor brevedad, porque no están cumpliendo
con un servicio que es básico para todos los ciudadanos, como es el ser
atendidos en un tiempo normal y lógico.
Y digno. Esa es lo único que le falto en su solicitud, en un
tiempo normal, lógico y digno.
Hacer esperar a los pacientes como vulgares marionetas, al
antojo de sus larguísimas listas que niegan una y otra vez como si estas no
existieran, y que cuando se refieren a ellas lo hacen diciendo que han rebajado
los tiempos de espera, es algo que en pleno siglo XXI es una burla a todos los
ciudadanos.
Marina Salud, no es precisamente un ejemplo de buena gestión
hospitalaria, aunque después sus más que cualificadísimos gestores privados nos
llenen de publicidad intentando
vendernos la burra de que todo funciona a la perfección, todo es una maravilla
y el mago de Oz existe.
¿No me negarán que de esta crítica se puede sacar cosas
positivas y constructivas?… y es porque no hacemos (no hago) uso de esperas para decir las cosas de una
sola vez.
El artículo escrito hoy, se publica el mismo día.
A eso se le llama
responder al ciudadano en un tiempo normal, lógico y digno.
![[Img #2407]](upload/img/periodico/img_2407.jpg)
Antes de empezar, quiero dejar bien claro que la profesionalidad de los médicos y demás personal al cuidado de los pacientes no está valorada en este artículo de opinión.
Tómese este escrito como una crítica constructiva, porque en
realidad poco más se puede hacer, ya que desde
hace tiempo parecemos ser simples marionetas en manos de algunos de los
gestores políticos de turno (no todos a Dios gracias). Es increíble lo que los pobres sufridos ciudadanos tenemos que
soportar para, por poner un ejemplo:
Te miren brazo que te duele todos los días y que tienes limitado el movimiento hasta el punto de impedirte hacer una vida normal.
Pues bien, solo para esto tienes que esperar a veces, más de dos meses para que simplemente TE LLAMEN POR TELÉFONO PARA DARTE UNA CITA.
Otra cosa es para cuando te den la cita, que esto ya es el colmo de la mala gestión de un servicio hospitalario que nos ofrecen o dicen ofrecer en el Marina Salud.
Hoy nuestros gestores políticos, parece que prefieren una gestión privada en los hospitales y punto. Un simple ciudadano, que tan solo vota al político de marras para colocarlo y que solo se acuerden de él, en las elecciones, no tiene derecho ni al pataleo.
La labor de estos gestores privados (y también los políticos): Que el hospital
tenga beneficios económicos.
Seguro que encontraríamos mucha gente a favor y otros tanto en contra de este sistema, pero, el quien suscribe lo hace desde el corazón, porque uno siente lástima de ver lo que ocurre a diario en Marina Salud y por esta hoja de reclamación que se presenta en el S.A.I.P. (Servicio de Atención e Información al Paciente) con entrada 656 el 28 de febrero de 2011, que dice así:
EXPONE
Mi reclamación está motivada por el trato indigno que recibimos como pacientes. Estoy a la espera desde el pasado 11 del presente mes para ser recibido en la consulta en la unidad de traumatología de Marina Salud, y todavía a fecha de hoy 28/02 todavía no se me ha llamado. ¿Por qué tengo que esperar todo este tiempo, si cuando me llamen todavía tardaran un tiempo más en recibirme?.
Recepcionistas y médicos de mi centro de salud, poco más que reírse es lo que hacen cuando les llamo para preguntar para saber por mi cita, pues ellos mismos te dicen que en un mínimo de dos meses seré atendido. No vendan al ciudadano que disponemos del mejor servicio porque ES MENTIRA. O nos creen muy ingenuos, o permitir que los pacientes sufran dolor constante durante meses es un acto de maldad.
SOLICITA
Ser recibido urgentemente y en caso de tener que ser operado, esto se lleve a cabo a la mayor brevedad, porque no están cumpliendo con un servicio que es básico para todos los ciudadanos, como es el ser atendidos en un tiempo normal y lógico.
Y digno. Esa es lo único que le falto en su solicitud, en un
tiempo normal, lógico y digno.
Hacer esperar a los pacientes como vulgares marionetas, al
antojo de sus larguísimas listas que niegan una y otra vez como si estas no
existieran, y que cuando se refieren a ellas lo hacen diciendo que han rebajado
los tiempos de espera, es algo que en pleno siglo XXI es una burla a todos los
ciudadanos.
Marina Salud, no es precisamente un ejemplo de buena gestión hospitalaria, aunque después sus más que cualificadísimos gestores privados nos llenen de publicidad intentando vendernos la burra de que todo funciona a la perfección, todo es una maravilla y el mago de Oz existe.
¿No me negarán que de esta crítica se puede sacar cosas positivas y constructivas?… y es porque no hacemos (no hago) uso de esperas para decir las cosas de una sola vez.
El artículo escrito hoy, se publica el mismo día.
A eso se le llama responder al ciudadano en un tiempo normal, lógico y digno.
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