Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 16:52:16 horas

Miércoles, 11 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

Juan Bautista Roselló: “Isidor Mollà ha engañado y chantajeado al Partido Popular”

Las reacciones ante la culminación de Isidor Mollà, dando su voto al tripartito conformado por Reiniciem, PSOE y Compromís, permitiendo de este modo convertirse en alcalde del municipio al portavoz del grupo ciudadano, Abel Cardona, no se han hecho esperar. El exalcalde Juan Bautista Roselló ha afirmado de forma categórica a este periódico que “Mollà, ha engañado de forma viperina al Partido Popular ya que condicionó mi marcha al apoyo de mi partido al frente del gobierno durante el resto de la legislatura”.

[Img #23413]Una frase atribuida a Nicolas Maquiavelo viene a decir algo así como que “la política es el arte de engañar”. De ser cierto las declaraciones de Juan Bautista Roselló a este periódico, nos encontraríamos ante el mejor de los ejemplos.

 

El exalcade y actual asesor del presidente de la Diputación César Sánchez, ha manifestado a este periódico su versión de los hechos: : “Desde septiembre hasta la fecha de mi renuncia, distintos concejales del grupo popular entre los que me incluyo, mantuvimos reuniones con Isidoro Mollà en las cuales el portavoz de Ciudadanos, condicionó mi marcha antes de finalizar el año, ya que de lo contrario, apoyaría de manera pública una moción de censura contra el Partido Popular a sabiendas que su voto decantaría la balanza, posibilitando la entrada de un nuevo gobierno de coalición”.

[Img #23415]

“Ayer se consumó el engaño y el chantaje” señaló Roselló tras la votación de Mollà a  la candidatura de Abel Cardona, afirmando una vez más que “la condición de mi marcha al frente de la alcaldía de Benissa, se puso sobre la mesa desde el primer día de la legislatura a cambio de la continuidad de un equipo de gobierno popular”

 

 

Álvaro Mendoza (CIBE) otra víctima de Isidoro

[Img #23414]Álvaro Mendoza, encabezó las listas del CIBE (Ciudadanos Independientes de Benissa) durante la legislatura 2011-2015, puesto que ocupó y del que fue despojado por el propio Isidor Mollà, como lo afirmó a este periódico el propio Mendoza telefónicamente en el día de ayer.

 

La entrada a C’s en el último minuto de Mollà pilló con el pie cambiado a muchos y a Mendoza el primero.  Molllà, mantuvo en vilo su retorno al ruedo político bajo estas siglas que él mismo había liderado con anterioridad. Finalmente, su presentación como candidato de C’s impidió a Mendoza realizar cualquier estrategia para su continuidad en la política. Por poner un ejemplo de su continuidad, desde Compromís ya le habían ofrecido ir en sus listas o formar una coalición, algo que en aquel momento este joven abogado no descartó.

 

Pero Mendoza no contó que su discurso a los suyos sobre que el CIBE no era Isidoro y que otra forma de política era posible, sería acallado de forma tan abrupta por el propio Mollá con algo que solo este político de dilatada experiencia maneja a la perfección. Los tiempos.

 

Y es que la estrategia y los tiempos forman parte del ADN de Mollà, que en dos años y medio veremos previsiblemente al todavía hoy portavoz de C’s, presentarse bajo el paraguas de otro partido. Hasta entonces será el alcalde de Benissa en la sombra.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.